admin 03/04/2015

EUROPA PRESS

La Procesión del Santo Entierro reunirá este Viernes Santo, 3 de abril, a las 24 cofradías de Zaragoza en uno de los recorridos más solemnes y sobrecogedores en los que se revivirá la Pasión completa de Jesucristo a lo largo de un trazado de cuatro kilómetros.

La Procesión del Santo Entierro reunirá este Viernes Santo, 3 de abril, a las 24 cofradías de Zaragoza en uno de los recorridos más solemnes y sobrecogedores en los que se revivirá la Pasión completa de Jesucristo a lo largo de un trazado de cuatro kilómetros.

A esta cita están convocados los más de 16.000 cofrades que integran las 24 cofradías, además de las hermandades y congregaciones de la ciudad, que a partir de las 18.00 inundarán de sonidos el centro de Zaragoza en la mayor concentración de tambores y bombos de España con 4.000 instrumentos.

A los tambores se sumarán los sonidos de la carraca, las cornetas y trompetas heráldica, y los, recientemente recuperados, de las campanas y las bandas de música, que junto a los cantos de saetas y corales completan el panorama musical de la Semana Santa zaragozana.

La Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia, es el punto de salida de esta multitudinaria procesión que recorrerá la Calle Manifestación, las murallas romanas, Plaza César Augusto, Plaza del Pilar, Plaza la Seo y Plaza San Bruno, para seguir por las calles Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Refugio, San Jorge, Coso Bajo, Coso, Santa Catalina y Arquitecto Magdalena.

El trazado proseguirá por la Plaza de los Sitios, las calles Costa, Plaza de Santa Engracia, Castellano, Bruil, Paseo de la Independencia, Plaza de España y atravesará las calles Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación hasta llegar nuevamente a la Plaza del Justicia y finalizar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Anteriormente a la Procesión del Santo Entierro, a las 12.00 horas procesará la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, con cuatro pasos, desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, donde regresará sobre las 16.00 horas tras recorrer varias calles del Centro.

La jornada del Viernes Santo comienza a las 00.00 horas con la Procesión de la Virgen de la Piedad y del Santo Sepulcro, con dos pasos, que partirán de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal y regresarán a la Iglesia de San Nicolás de Bari, desde donde partirá a las 03.00 horas un Vía Crucis por las calles próximas.

Generación de ingresos

La Semana Santa de Zaragoza ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional el pasado año, y supone la segunda celebración que más visitantes congrega la ciudad después de las Fiestas del Pilar y, por tanto, de generación de ingresos.

El turismo ha supuesto, en 2014, la generación de unos 420 millones de euros, que es el 2,2 por ciento del PIB de Zaragoza. Los ingresos estimados en la Semana Santa del pasado año han sido de 16 millones de euros, frente a los 51,6 por ciento del periodo veraniego o los 40 millones de euros suponen los congresos.

Estos datos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza se han extraído del estudio sobre el Perfil del Turista y el Impacto Económico, que recoge los 1,2 millones de visitantes que llegaron a la capital aragonesa el pasado año y que el turismo emplea a 6.100 personas.

TECNOLOGÍA

Esta escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo tiene 700 años de historia y sus contenidos se han ido adaptando a nuevas demandas como una aplicación de móvil, que ofrece información en tiempo real al usuario gracias un sistema de geolocalización.

La app se ha desarrollado para tecnologías iOS y Android y permite acceder a un mapa interactivo en el que se geolocalizará en tiempo real la posición exacta del usuario para facilitarle el seguimiento de los pasos y cofradías.

Toda la información completa de la Semana Santa está accesible en el portal del Zaragoza-turismo ‘www.zaragozaturismo.es’ que incluye las procesiones, recorridos, agenda de actividades, y las noticias y novedades más destacadas.

Go here to read the rest: La procesión del Santo Entierro recorre 4 kilómetros de Pasión

A %d blogueros les gusta esto: