admin 15/10/2013

EUROPA PRESS

La Princesa Letizia ha conocido este martes en Huesca la labor del Centro Público Integrado de Formación Profesional ‘Pirámide’, en el que actualmente se imparten once grados y diferentes programas de cualificación de trabajadores.

La Princesa Letizia ha conocido este martes en Huesca la labor del Centro Público Integrado de Formación Profesional ‘Pirámide’, en el que actualmente se imparten once grados y diferentes programas de cualificación de trabajadores.

Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha mantenido una reunión de trabajo con alumnos, profesores y empresas que colaboran con este instituto de la capital altoaragonesa para, posteriormente, visitar las instalaciones acompañada por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, entre otras autoridades.

Tras el encuentro, la Princesa Letizia ha visitado cinco aulas para conocer el trabajo de sus alumnos. Asimismo, ha presenciado un experimento con hidrógeno, ha conocido el aula donde se realiza la práctica de química, el taller de creatividad para emprendedores y una clase práctica de montaña de los alumnos de eólica.

El Centro Público Integrado de Formación Profesional ‘Pirámide’ imparte once titulaciones de FP, tres de grado medio, siete de superior y una específica de fútbol a 450 alumnos. Asimismo, ofrece titulaciones exclusivas en Aragón como Energías Renovables.

En esta jornada, la princesa ha estado acompañada por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, Dolores Serrat, y la secretaria general de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández.

Expectativas de futuro

En declaraciones a los medios de comunicación, el director del centro, Roberto Santolaria, ha resaltado el interés de la Princesa Letizia por el funcionamiento y la situación de la FP.

En este sentido, ha explicado que Su Alteza Real ha preguntado en la reunión de trabajo por «el día a día, la labor del alumnado, del profesorado, ha hablado con muchos profesores y con muchos alumnos a los que les ha preguntado por su opinión sobre el panorama laboral y sus expectativas a futuro».

En el encuentro han intervenido profesores, alumnos del centro, empresas, el Instituto Aragonés de Empleo y «ha habido un debate interesante sobre la situación actual de la Formación Profesional en Aragón y en nuestro centro como caso particular».

Así, «hemos explicado que nuestro centro es integrado y las opciones que pueden prestar equipamientos como éste, unificar en un mismo centro formación profesional para el empleo, inicial y otras acciones de orientación profesional», ha indicado Santolaria.

Dos alumnos del grado superior de Análisis y Control de Calidad, Borja Beltrán y Juan Carlos Moyano, han relatado que «la Princesa ha entrado en nuestra clase, estábamos trabajando y se ha interesado por lo que estábamos haciendo, nos ha preguntado detalladamente por nuestro trabajo y nos hemos hecho fotos».

Estos alumnos se han mostrado «contentos» de la visita de la Princesa «y de que nos haya preguntado personalmente y ha sido muy simpática». Han añadido que «ha sido muy maja, nos ha dado la mano a todos, se ha hecho fotos con nosotros y ha mostrado mucho interés por lo que hacíamos».

Read the original here: La Princesa Letizia conoce la situación de la FP en Aragón en su visita al centro ‘Pirámide’ de Huesca

Panasonic Lumix DMC-G1 12.1MP Micro Four Thirds Interchangeable Lens Digital Camera

A %d blogueros les gusta esto: