admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • La Policía Local de Teruel está llevando a cabo una actividad formativa de prácticas de tiro con el arma reglamentaria en el Club de Tiro Aguanaces, dentro de las dos sesiones anuales que realiza, una en primavera y otra en los meses de octubre o noviembre.

A la actual, ha asistido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa, en la que ha precisado que el correcto conocimiento y uso de las armas en general y del arma de fuego en concreto para los profesionales de la seguridad "es de una importancia extrema".

Esto es así "dadas las gravísimas consecuencias que supone la mala utilización, tanto para el ciudadano sobre el que se aplica como para el propio policía por la responsabilidad que le acarrearía".

En la base de estas acciones formativas está "que los agentes adquieran un profundo conocimiento de su arma reglamentaria e incluso de otras que pudieran encontrar en su actividad profesional", ha apuntado el consistorio.

Igualmente, ha sostenido que "otro aspecto esencial es que los usuarios adquieran unas rutinas de seguridad, tanto en las propias prácticas como en el uso diario o en una posible intervención para evitar daños o lesiones por un uso imprudente o accidental".

USO EFICIENTE

El Ayuntamiento de Teruel ha aclarado que el objetivo es dotar a los policías de una serie de técnicas para el uso del arma que "sean eficientes y realizables en una intervención armada bajo el estrés que ésta genera", dentro de las normas legales de uso de las armas, "siempre bajo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad".

En esta ocasión, la práctica se ha centrado en intervenciones de un nivel avanzado, como es la resolución de conflictos armados en el interior de inmuebles. No obstante, previamente se actualizan conocimientos, técnicas y tácticas ya conocidas.

La Policía Local de Teruel fue coordinadora de acciones formativas para la cualificación de instructores de tiro en los años 2007 y 2011 y como resultado de aquéllas se dotó a la mayoría de plantillas de Aragón de especialistas en la materia "que están garantizando una elevada profesionalidad en los componentes de las Policías Locales aragonesas", han precisado las mismas fuentes.

Al respecto, han subrayado que en la Policía Local de Teruel hay dos instructores "que vienen desarrollando con gran profesionalidad la formación del área, no sólo al colectivo de la ciudad, sino también formando a otras plantillas".

A %d blogueros les gusta esto: