admin 01/08/2018

EUROPA PRESS

  • La Policía Local de Zaragoza ha realizado entre los días 24 y 28 de julio una campaña de vigilancia y control de furgonetas en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), centrada las inspecciones sobre los vehículos, así como sobre los conductores.

En concreto, se han controlado autorizaciones y documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, permisos, tiempos de conducción, descansos y alcohol, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta campaña se ha complementado en la capital aragonesa con un especial control sobre el uso correcto de las zonas de carga y descarga, tanto por parte de los vehículos no autorizados, como por los autorizados.

A lo largo de los días citados han sido controlados un total de 895 furgonetas, de las cuales han sido denunciadas 173. Nueve de las denuncias formuladas han sido por exceso de velocidad, 45 por inseguridad o mala colocación de la carga transportada, 13 por irregularidades con la documentación, 12 por estacionar indebidamente en reserva de carga y descarga no teniendo el título habilitante o excediendo del tiempo permitido y 7 por estacionar sobre la acera.

Una denuncia también ha sido por dar positivo en prueba de detección de drogas y 4 por deficiencias técnicas del vehículo, han señalado las citadas fuentes.

El año pasado hubo más vehículos controlados y denuncias, pero en aquella ocasión la campaña abarcó no sólo a furgonetas, sino también a camiones. En 2017, hubo 2.275 vehículos controlados en la campaña homóloga y 226 denuncias, siendo 8 por velocidad, 19 por irregularidades con la documentación y 7 por deficiencias técnicas del vehículo.

A %d blogueros les gusta esto: