admin 17/02/2015

R.A.

  • Los detenidos simulaban hacer contratos de trabajo para cobrar luego los subsidios y prestaciones por desempleo.
  • En total, la investigación ha destapado la supuesta contratación de 99 trabajadores, la mayoría extranjeros y extracomunitarios.
  • Las seis supuestas empresas estaban afincadas en Zaragoza.

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas que defraudaron algo más de 500.000 euros a las arcas públicas a través de seis empresas ficticias afincadas en Zaragoza. Los negocios, que  se dedicaban supuestamente a la hostelería y la construcción, eran una fachada para dar de alta a presuntos trabajadores, simular largos periodos de trabajo y poder cobrar luego las prestaciones y subsidios por desempleo derivadas de ellos, según la Policía.

La operación se inició el pasado mes de enero y acabó destapando una trama que había dado de alta a 99 trabajadores, la mayoría de ellos extranjeros y extracomunitarios. De ellos, 37 solicitaron y obtuvieron prestaciones o subsidios por desempleo tras permanecer en situación de alta los mínimos períodos legalmente exigidos; en total, percibieron más de 120.000 euros. 

Otros 35 trabajadores consiguieron renovar sus autorizaciones de residencia en España, basándose en supuestas relaciones laborales mediante contratos de trabajo de estas empresas.

Los negocios investigados incumplían además la obligación de cotizar por los seguros sociales de sus trabajadores. La deuda por estos impagos a la Seguridad Social ascendía ya a más de 320.000 euros.

Como resultado de las investigaciones, la Policía acabó deteniendo a 29 personas, entre ellas el principal responsable de la trama delictiva, E.M.C., que era gestor de profesión y estaba vinculado con las seis supuestas empresas. Era además el asesor, administrador único, socio o incluso trabajador de alguna de las empresas investigadas.

Read the original post: La Policía detiene a 29 personas por defraudar 500.000 euros a través de seis empresas ficticias

A %d blogueros les gusta esto: