admin 28/05/2018

EUROPA PRESS

  • La Patrulla Águila no ha querido perderse la conmemoración de los 800 Años de los Amantes y por ello este sábado, día 2 de junio, a las 13.30 horas ofrecerá una exhibición aérea en Teruel en la que no faltarán referencias a este aniversario con figuras de corazón en el cielo que se añadirán a su repertorio habitual.

Un espectáculo que se podrá ver en la capital por primera vez y que durará media hora aproximadamente. La Patrulla Águila tiene su base en la Academia General del Aire y su misión es representar a España y al Ejército del Aire en eventos nacionales e internacionales.

Se compone de siete aviones CASA C-101 más uno de reserva, con doce pilotos todos ellos instructores de vuelo y un equipo de mantenimiento formado por veinte militares profesionales.

Sus objetivos son dar a conocer la profesionalidad del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas, ser ejemplo de disciplina en vuelo, promocionar la industria aeronáutica española (todos los aviones son de fabricación española) y promover entre la juventud el interés aeronáutico, además de dar realce a importantes manifestaciones de la vida regional, nacional e internacional.

En ese sentido se enmarca la exhibición de este fin de semana, por lo que la participación de la Patrulla Águila en este aniversario supone un reconocimiento por parte del Gobierno de España a través del Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire de la importancia de los Amantes de Teruel.

Las necesidades operativas para la realización de la exhibición aérea han sido proporcionadas por el Estado Mayor del Aire a través del Mando Aéreo General. Supone un gran despliegue de medios que, en coordinación con la Subdelegación de Defensa en Teruel y el Ayuntamiento de la capital, ha hecho posible la celebración de este evento de repercusión nacional.

ENSAYO EL JUEVES

Está previsto que la Patrulla Águila llegue a Teruel el jueves por la mañana, realizando un ensayo si las condiciones climáticas lo permiten, y aterrizando en el Aeropuerto de Teruel-Caudé. Por la tarde visitarán el centro de la ciudad y el Mausoleo de los Amantes y a las 19.30 horas los pilotos serán recibidos en el Ayuntamiento.

El viernes por la mañana habrá un ensayo alternativo, en el caso de que no se haya podido hacer el jueves. Por la tarde, a las 19.00 horas, habrá una charla por parte de la Patrulla Águila, con firma de posters, en el Teatro Marín. Las invitaciones pueden recogerse de manera gratuita en este mismo espacio, de martes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.

Ya el sábado, los aviones saldrán del Aeropuerto de la capital y realizarán la exhibición en la zona de la Muela de Teruel, por lo que se podrá ver desde el Paseo del Óvalo, donde se instalará megafonía para seguir las explicaciones correspondientes, Ronda Glorieta, Viaductos, Ronda 3 de Abril, calle Río Miño (Barrio de San León), Vía Perimetral, en sus tramos con más elevación, y en general en cualquier localización con orientación oeste de la ciudad de Teruel.

Por ese motivo, el sábado se cortarán al tráfico algunas calles, como San Francisco, el Paseo del Óvalo y la Ronda Glorieta y, además, se habilitarán aparcamientos extra, como en las Fiestas de la Vaquilla, en previsión de que haya muchas personas de otras localidades que se acerquen a la capital para disfrutar del espectáculo.

Así, se podrá aparcar en la zona de la Universidad, en Los Planos, Barrios Fuenfresca y Ensache, Camino de la Estación y zona de La Florida, y se está pendiente de obtener el permiso de la Diputación Provincial para poder aparcar en la zona de Comandante Aguado. Todo ello debidamente señalizado y siguiendo las indicaciones de la Policía Local.

A %d blogueros les gusta esto: