admin 01/05/2015

EUROPA PRESS

La oferta turística de Aragón llega a 70 millones de usuarios, a través de los principales portales, nacionales e internacionales, de venta turística onlina Atrápalo, Rumbo, Minube y Logitravel.

La oferta turística de Aragón llega a 70 millones de usuarios, a través de los principales portales, nacionales e internacionales, de venta turística onlina Atrápalo, Rumbo, Minube y Logitravel.

El objetivo de promocionar la región en estas plataformas es seguir atrayendo visitantes e impulsando la ocupación de alojamientos turísticos, ha informado el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

En este punto, ha matizado que los cuatro portales suman más de 70 millones de usuarios registrados que son compradores habituales de viajes a través de Internet.

El Gobierno de Aragón ha invertido 134.310 euros para llegar a esos 70 millones de usuarios activos, es decir, 0,002 euros por usuario.

Los últimos estudios revelan que el 89 por ciento de los viajeros planifican sus viajes turísticos por Internet, por lo que la promoción de la oferta turística aragonesa a través de estos medios se considera esencial para poder fomentar la actividad económica y el empleo que genera el turismo en Aragón.

Acciones publicitarias

Con el portal Atrapalo se realizarán dos acciones publicitarias, en primavera y en otoño, con el objetivo de anunciar la oferta de las temporadas de verano e invierno. Se realizará a través de robapáginas, reportajes especializados, infografías, microsites, newsletter.

Tomando como referencia el ranking Alexa, Atrápalo, es uno de los medidores más conocidos de Internet. En cifras, cuenta con más de 5.730.000 usuarios registrados que navegan por su web, más de 2.000.000 de usuarios suscritos a su boletín dónde reciben de manera segmentada las mejores ofertas y novedades, más de 30.000.000 de impresiones mensuales y más de 4.000.000 de usuarios únicos.

Campañas online

A lo largo de 2015, el portal Logitravel se encargará de dar difusión de la oferta aragonesa mediante campañas online, envíos informativos a los agentes de viaje de Traveltool, newsletter, banners, presencia en los blogs de España, Francia e Italia y 23 inserciones en los principales diarios y revistas españoles además de medios externos online.

El Ejecutivo aragonés colabora con esta entidad por la potencialidad que está ofertando como portal turístico en el mercado nacional e internacional, siendo uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, situándose como principal referencia en portales exclusivamente vacacionales.

En cifras, cuenta con más de 6,5 millones de clientes europeos y americanos, con más de 2.300.000 clientes activos y 56 millones de usuarios únicos en su página web.

Aplicación móvil

Entre las acciones a realizar con Minube, se encuentra la renovación de la aplicación móvil ‘Guía de Viajes Sociales de Aragón’, el diseño personalizado para diferentes sistemas operativos y versiones de aplicaciones móviles o la inserción de la oferta aragonesa dentro de la guía de Viajes Sociales de Enoturismo.

Además, se incluye la oferta en la newsletter que reciben los más de 100.000 viajes con las ‘apps. instaladas y se realizan varias actividades de generación de contenidos y campañas virales en medios sociales para el mercado francés e inglés.

Minube se sitúa entre los primeros portales turísticos del ranking Alexa. Cuenta con más de 38 millones de visitas en el último año, 7 millones de visitas a sus aplicaciones para móviles, 2,5 millones de descargas y más de un millón de viajeros pertenecientes a su comunidad online, siendo una de las redes sociales y comunidades de viajeros mas importantes en España que promueve la recomendación de viajes e información de destinos.

En francia y en italia

Con el portal turístico Rumbo se va a realizar una campaña on-line en Francia y en Italia en la que incluye banners de producto, un microsite exclusivo, el envío de Newsletter y la presencia en redes sociales y blogs viajeros.

Por otro lado, para el mercado nacional se trabajará en el posicionamiento de banner de producto aragonés, newsletters, generación y creación de paquetes turísticos que atraigan visitantes hacia Aragón y difusión publicitaria en aplicaciones móviles.

En cifras, Rumbo cuenta con más de 8.000.000 de usuarios únicos al mes, más de 50.000.000 de visitas mensuales a su página, más de 3.000.000 de usuarios registrados y 3.000.000 de pasajeros en el año 2012, lo que indica la importancia y la fiabilidad que aporta al usuario para la compra real del destino.

Tiene 8.400.000 usuarios únicos en dispositivos móviles y 470.000 aplicaciones descargadas, por lo que, dentro de la estrategia de promoción on line de Aragón, se entiende necesario y supone un interés muy relevante tener una presencia activa en este portal.

Original post: La oferta turística de Aragón llega a 70 millones de usuarios a través de Atrápalo, Rumbo, Minube y Logitravel

A %d blogueros les gusta esto: