admin 15/05/2015

EUROPA PRESS

La ocupación de alojamientos turísticos aragoneses ha aumentado entre un 15 y un 20 por ciento, durante la aplicación del Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015.

La ocupación de alojamientos turísticos aragoneses ha aumentado entre un 15 y un 20 por ciento, durante la aplicación del Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015.

Así lo ha indicado el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, este viernes durante su asistencia al X Salón Aragonés de Turismo (ARATUR), que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Ha concretado que el turismo representa alrededor del 10 por ciento del PIB —Producto Interior Bruto— de Aragón y genera un alto impacto sobre el empleo. En la Comunidad, la ocupación de los alojamientos turísticos aragoneses ha crecido entre un 15 y un 20 por ciento gracias al Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015.

El objetivo de esta iniciativa ha sido «la promoción de la oferta aragonesa en diferentes canales comerciales, tanto tradicionales como tecnológicos», ha expresado Bono.

«La clave está en crear experiencias a medida de cada viajero. En el Gobierno de Aragón hemos identificado diez ‘destinos estrella’ que estamos promocionando bajo la campaña ‘Aragón, destino 10’ y que son los más demandados: el reino de la nieve, el Pirineo, los senderos, el mudéjar, Goya, los balnearios, el turismo , los balnearios, el turismo fluvial, el ornitológico, el enoturismo, las rutas en bici y el patrimonio histórico», ha relatado.

OFERTA

En el acto de inauguración de ARATUR, Francisco Bono ha destacado la importancia que tiene este tipo de ferias, que concentran la oferta turística «más interesante» y animan a descubrir «nuevos rincones».

El stand de Aragón en la Feria cuenta con una superficie total 206 metros cuadrados, dividido en dos módulos. El primero de ellos, de 96 metros cuadrados, ofrece información general del territorio y en él participan otros expositores como el Pirineo Aragonés, la Asociación de Campings y Bungalows, la Asociación de Balnearios, la de Turismo Rural de Aragón, la de Parques de Ocio, la de Turismo Deportivo de Aragón y la Red de Hospederías de Aragón.

En la parte trasera de este espacio, los visitantes podrán conocer el ‘Bosque Sensorial’ para trasladar al viajero las sensaciones que percibe con los cinco sentidos en su experiencia turística.

El segundo módulo, de 110 metros cuadrados, está dedicado a la gastronomía, al enoturismo y a la práctica del ciclismo BTT. Por un lado, Enoturismo de Aragón cuenta con un espacio de información para los visitantes sobre las rutas y, además, realiza catas de vino a lo largo de la feria, en turnos de mañana, a partir de las 12.00 horas y por la tarde, a las 18.00 horas.

Aragón bike

Junto a la zona de enoturismo, se ubica el espacio destinado a la oferta turística Aragón Bike, donde los visitantes pueden conocer las rutas BTT en Aragón a través de un descenso virtual.

El ‘Bosque de Aventuras’ es un circuito interior y exterior en torno al paisaje, la naturaleza, la flora y fauna, entremezclado con el senderismo y los deportes de aventura. En este espacio se llevará a cabo un concurso a través de las redes sociales para aquellos que se hagan las tres fotos más divertidas practicando montañismo, recorriendo un sendero, haciendo rafting o montando en bici. Los participantes podrán compartirlas en las redes a través del hashtag ‘#Aragóndestino10’.

La gastronomía también tendrá su propio espacio y durante los tres días de la feria se ofrecerán más de 350 raciones de degustación de Caldereta de Ternasco de Aragón, con la colaboración del Grupo Pastores.

Por último, en el exterior del Palacio de Congresos el visitante podrá contemplar una exposición con 24 fotografías de los atractivos turísticos con los que cuenta Aragón.

Link: La ocupación de alojamientos turísticos aragoneses crece más de un 15%

A %d blogueros les gusta esto: