admin 19/06/2015

EUROPA PRESS

La Noche en Blanco que celebra este sábado la ciudad de Zaragoza llenará de música, artes escénicas y animación las calles, con un total de 180 actividades culturales en esta quinta edición, 30 más que el pasado año, repartidas por 78 espacios.

La Noche en Blanco que celebra este sábado la ciudad de Zaragoza llenará de música, artes escénicas y animación las calles, con un total de 180 actividades culturales en esta quinta edición, 30 más que el pasado año, repartidas por 78 espacios.

Durante la tarde y noche del 20 de junio habrá música, danza, animación cultural, visitas teatralizadas, sesiones de fotográficas en plazas y vías públicas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, organizador de esta iniciativa que también cuenta con la colaboración de 89 entidades públicas y privadas.

Entre las actividades programadas destaca la pizarra urbana, situada en un solar de la calle Santiago, y que bajo el título de ‘Lo que me inspira es…’ estará disponible para que quien lo desee plasme sus opiniones.

El pasado año esta acción fue una de las que logró más éxito de público. Desde las 21.00 hasta las 02.00 horas se podrán acercar los viandantes para exponer sus motivos de inspiración.

Además, en la plaza del Pilar y en la calle Alfonso, Nacho Villa Producciones presentará un teatro de calle itinerante titulado ‘Typical’ y en el mismo lugar, un poco más tarde, a las 22.00 horas, se pondrá en escena ‘La pieza blanca’ de la compañía Sonusdos Danza, en la zona de la Fuente de Goya.

A la misma hora, en la plaza de España, tendrá lugar una flashmobe de los alumnos de flauta de la Escuela Municipal de Música y en la calle Loscos se podrá banda sonora con un piano a películas de cine mudo.

REPRESENTACIONES

Amoramar Danza representará ‘Todo En(caj)a’ en el Anfiteatro del Naútico a las 22.30 horas, mientras que Sinsensatas Teatro ofrecerá a las 23.30 horas, en el Arco del Deán, ‘Botas, expo y sexo’. Media hora más tarde, en el museo del Teatro de Caesaragusta, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro se convertirán en ‘Estatuas blancas’ y repetirán esta acción a la una de la madrugada.

Por su parte, el Tragachicos estará instalado de las 20.00 a dos de la madrugada en la plaza del Pilar, frente a la Delegación de Gobierno y se permitirá a los adultos que se deslicen por este singular tobogán.

Read more: La Noche en Blanco llena de música, artes escénicas y animación de calle el centro

A %d blogueros les gusta esto: