admin 18/02/2015

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Teruel, a través de las concejalías de Educación, Cultura y Turismo, y la Fundación Bodas de Isabel han presentado el proyecto audiovisual que se grabará este fin de semana en las Bodas y que dará a conocer tanto la ciudad como la Leyenda de los Amantes, gracias a Tina, una muñeca reportera que recorre el mundo buscando historias.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de las concejalías de Educación, Cultura y Turismo, y la Fundación Bodas de Isabel han presentado el proyecto audiovisual que se grabará este fin de semana en las Bodas y que dará a conocer tanto la ciudad como la Leyenda de los Amantes, gracias a Tina, una muñeca reportera que recorre el mundo buscando historias.

Con la ayuda de Tina se promocionará la historia de los Amantes de Teruel con imágenes de las Bodas de Isabel y se presentará el rico patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico de la capital.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino, ha considerado «muy interesante este trabajo porque también los adultos podrán conocer los atractivos de la ciudad y lo harán de una manera amena y divertida».

Este vídeo, de unos 15 minutos de duración, se difundirá desde las distintas concejalías, llegando a los colegios o colgándose en la web municipal de información turística. «Este proyecto es un ejemplo más del potencial que tienen las Bodas de Isabel, en las que caben muchas iniciativas nuevas e interesantes», ha destacado la gerente de la Fundación, Raquel Esteban.

La protagonista del audiovisual es la muñeca Tina, reportera e investigadora de cuentos y leyendas, que visitará Teruel acompañada de su amigo Galemi. En su presentación, Tina asegura que le ha llamado mucho la atención «ese viaje en el tiempo que hace toda la ciudad y del que quiero participar».

Además, tanto Tina como otros personajes, como Galemi, Pavazagra y Diegolón contarán la historia de los Amantes en una divertida adaptación filmada en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. «Hemos oído hablar de estos enamorados y queremos saber qué ocurrió con ellos, con Isabel y con Diego», afirman los personajes.

Divertida y alegre

«Tina es divertida y alegre, luchadora, no se rinde ante las adversidades», ha explicado la concejal de Educación, María Carmen Muñoz. La idea de Tina es participar en las actividades infantiles, pero también entrevistar a los turolenses por la calle, «para saber dónde ir a comer, dónde ir a jugar, qué visitar en la ciudad y muchas otras cosas».

Tina irá ataviada de época para el rodaje, que no será en plató sino en los lugares más destacados de la ciudad. En el audiovisual se mostrarán también los momentos clave de la representación de las Bodas, sobre todo en aquellos destinados a los niños.

Con este audiovisual desean conectar a padres e hijos a la hora de programar sus vacaciones, un viaje o una visita; reforzar y rescatar el imaginario propio de los lugares a los que va la muñeca, en este caso Teruel como destino especial y con encanto; reflejar los valores implícitos de un viaje, como el respeto, la amistad, la sociabilidad, la apertura de mente, la solidaridad.

«Todos los viajes suponen enriquecimiento personal en distintos aspectos y éste lo será también», ha afirmado el concejal de Cultura, Paco Martín. El proyecto se desarrolla con un presupuesto de 4.000 euros y el vídeo podrá verse a finales de marzo.

Originally posted here: La muñeca Tina dará a conocer Teruel y la Leyenda de los Amantes como reportera especial

A %d blogueros les gusta esto: