admin 05/07/2015

EUROPA PRESS

El viento de menor intensidad y el hecho de que el frente se haya fraccionado están mejorando las labores del extinción del incendio declarado este sábado en las Cinco Villas.

El viento de menor intensidad y el hecho de que el frente se haya fraccionado están mejorando las labores del extinción del incendio declarado este sábado en las Cinco Villas.

No obstante, el fuego continúa activo. Hasta el momento están afectadas unas 13.500 hectáreas, buena parte de ellas de terreno agrícola y pino carrasco.

En concreto, los medios aéreos están viendo facilitado su trabajo al amainar el viento. Según ha informado el Gobierno de Aragón, el incendio ha sido considerado «de una importante envergadura por los técnicos».

Durante esta tarde se ha mantenido una nueva reunión en el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias (CECOP), presidida por el consejero en funciones de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y con la asistencia tanto de los consejeros en funciones de Agricultura, Modesto Lobón, como del consejero entrante de Presidencia, Vicente Guillén, y del portavoz socialista en la Cortes de Aragón, Javier Sada.

En el encuentro se ha destacado el hecho de que a pesar del momento institucional y de relevo en el Gobierno de Aragón, la información y coordinación ha sido fluida.

500 PERSONAS

Unas 500 personas trabajan desde primeras horas de la mañana de este domingo en las tareas de extinción del incendio declarado el sábado en las Cinco Villas.

También participan unos 26 medios aéreos entre helicópteros y aviones anfibios. Además, desde primera hora se ha incorporado un helicóptero de la Comunidad Valencia, después de la solicitud de ayuda cursada ayer por el Gobierno de Aragón.

Los trabajos a lo largo de la noche se han centrado en la protección de los cascos urbanos afectados por la cercanía del fuego y en la contención del perímetro del incendio, labores que han continuado a primeras horas de la mañana, sobre todo con los medios aéreos desplegados. El número de efectivos ha aumentado este domingo, con el consiguiente relevo de cuadrillas, tanto helitransportadas como terrestres.

Respecto a las personas desalojadas este sábado, en torno a 1.500, los vecinos de Farasdués y de Biota han vuelto ya a sus domicilios. La directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, está coordinando la atención a las personas desplazadas, y ha destacado la labor desempeñada por asistentes sociales y trabajadores del IASS y de los servicios sociales municipales y comarcales.

Cortes de tráfico

Debido al incendio ha sido necesario cortar al tráfico en la A-1204, en dirección a Luesia. El tráfico ha sido desviado por dos pasos alternativos, a través de la 1202 y 1203.

View post: La menor intensidad del viento facilita el trabajo en el incendio de las Cinco Villas, que continúa activo

A %d blogueros les gusta esto: