admin 03/01/2014

EUROPA PRESS

La mayoría de los comercios de Huesca iniciarán las rebajas el próximo día 7 de enero, a pesar de la libertad que desde hace dos años tienen los comerciantes para marcar sus períodos de rebajas.

La mayoría de los comercios de Huesca iniciarán las rebajas el próximo día 7 de enero, a pesar de la libertad que desde hace dos años tienen los comerciantes para marcar sus períodos de rebajas.

El representante del sector textil de la Asociación de Comerciantes de Huesca, José Ángel Sesa, ha confirmado que a pesar de dicha posibilidad, en Huesca el período de rebajas ha cambiado muy poco.

«En Huesca algún establecimiento ha comenzado las rebajas pero, en general, el comercio oscense empezará el día 7, lo que sí que hay son descuentos específicos de Navidad en algunas secciones», ha relatado.

Sesa ha aclarado que la normativa de rebajas es «muy estricta» y obliga a una serie de condiciones de la oferta, porque hay que poner «prácticamente todo el producto a la venta», etiquetar de nuevo «todos los productos», atendiendo a la norma, y cumplir eso en plena época de ventas de Navidad es «muy complicado», así que se opta por hacer «descuentos específicos» de Navidad y empezar las rebajas después de Reyes.

La normativa marca las condiciones en las que se hace la oferta, se refiere, según ha informado, «a la totalidad del producto que se tiene que ofertar, a que el producto haya estado a la venta en temporada, a que el comerciante pueda demostrar que ese producto tenía un determinado precio y, entre otros, a que pongamos la fecha de inicio y fin de rebajas en un lugar visible para todo el mundo».

Para Sesa, las perspectivas para las rebajas son buenas, aunque «irán en función del producto que quede, ya que las rebajas muchas veces son más agresivas cuanto menos producto queda, porque lo que interesa es sacar el producto y puede haber buenas ofertas de algún producto específico del que quede poca cantidad y que al comerciante le interese sacar».

Campaña de navidad

El representante del sector textil de la Asociación de Comerciantes de Huesca ha considerado que la campaña de Navidad está siendo «buena», con algún altibajo. Ha agregado que «esta semana de Reyes ha empezado bien, la gente sale y compra. Los peores días de ventas han sido el 26, 27, 28, 30 y 31 de diciembre».

Para Sesa, «dadas las condiciones del consumo tenemos que estar contentos, porque nos mantenemos, ha habido un repunte por la entrada de dinero de las pagas extras de los funcionarios y eso en Huesca se ha notado».

Read more here: La mayoría de los comercios de Huesca iniciarán las rebajas el día 7 de enero

A %d blogueros les gusta esto: