admin 29/03/2015

EUROPA PRESS

La localidad turolense de Bello, ubicada en la Comarca del Jiloca, ha iniciado una campaña para que un matrimonio con dos hijos se instale en el pueblo y evite el cierre de la escuela. Como contraprestación, tendrían trabajo y alojamiento en el nuevo albergue.

La localidad turolense de Bello, ubicada en la Comarca del Jiloca, ha iniciado una campaña para que un matrimonio con dos hijos se instale en el pueblo y evite el cierre de la escuela. Como contraprestación, tendrían trabajo y alojamiento en el nuevo albergue.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Bello, Jaime Barrado ha explicado que esta iniciativa persigue la viabilidad de la escuela, que actualmente cuenta con seis alumnos de diferentes edades. «Dos de ellos finalizarán los estudios pronto, por lo que necesitamos que otros dos se matriculen aquí y los sustituyan».

La iniciativa, en la que colabora el consistorio, no sería posible sin la participación de los dos propietarios del nuevo albergue de Bello, que han realizado una inversión cercana al millón de euros para poder abrir este nuevo espacio hostelero, cuya apertura está prevista para este verano.

Según ha señalado Barreda, el edificio donde se está construyendo el albergue estaba cedido al ayuntamiento por el Gobierno de Aragón. «Cuando conocimos el proyecto del albergue, devolvimos la cesión del inmueble — al Ejecutivo autonómico— para facilitar los trámites con los nuevos propietarios y que, de esta forma, lo pudiera llevar a cabo».

A cambio, les han pedido que los nuevos empleados que contraten en el negocio sean familias con al menos dos hijos, para que así se pueda asegurar la supervivencia de la escuela.

Hasta el momento, ha reconocido Barreda, «hemos recibido solicitudes de unas 18 ó 20 parejas con hijos». Una de ellas será la elegida, una vez se produzca la reunión deliberativa con los propietarios al final de este de marzo. «El matrimonio que venga tendrá que ocuparse de la gestión del bar-cafetería y de la limpieza de habitaciones», ha precisado.

Más iniciativas

En el caso de que el negocio prospere, «es muy posible que se necesiten unos 6 u 8 empleados más», ha manifestado Barreda, al tiempo que ha dado a conocer que desde el ayuntamiento también están potenciando otras vías de atracción poblacional.

«En los próximos meses vamos a ofrecer casas de alquiler a bajo coste para que vengan al pueblo nuevas familias. Aquí tendrían trabajo en el área de la construcción y en el cuidado de personas mayores», ha puntualizado.

Con este tipo de iniciativas, Bello quiere paliar el envejecimiento progresivo del municipio y el decrecimiento de población. «En 10 años hemos pasado de 500 a 300 personas y la mayoría de ellas son gente mayor», ha lamentado.

See the original post: La localidad de Bello ofrece trabajo y alojamiento a un matrimonio con dos hijos

A %d blogueros les gusta esto: