admin 20/09/2013

EUROPA PRESS

La Junta Local de Seguridad ha acordado recomendar un 20 por ciento el aforo de las carpas del ‘Espacio Z’ de Valdespartera, donde se ubicará la Federación de Interpeñas; y la del parking norte de la Expo, adjudicada a la empresa ‘Tanricamente’, para las Fiestas del Pilar 2013.

La Junta Local de Seguridad ha acordado recomendar un 20 por ciento el aforo de las carpas del ‘Espacio Z’ de Valdespartera, donde se ubicará la Federación de Interpeñas; y la del parking norte de la Expo, adjudicada a la empresa ‘Tanricamente’, para las Fiestas del Pilar 2013.

De este modo, el aforo de Valdespartera pasará de los 10.000 espectadores del pasado año a los 12.000; y el del parking norte de la Expo de los 30.000 visitantes de la pasada edición a los 36.000 de este año.

Este acuerdo difiere del planteado por los organizadores en cada espacio, ya que para Valdespartera se reclamaba un incremento hasta los 39.000 espectadores, mientras que el informe de Bomberos la sitúa en 28.000; y en el parking norte de la Expo se defendía llegar a 50.000, la misma capacidad que recoge el informe de Bomberos.

Esta recomendación se ha acordado por todos los miembros de la Junta Local de Seguridad, aunque el Ayuntamiento de Zaragoza al ser adjudicados de las licencias puede «no aceptarlo porque no es una decisión vinculante, sino una recomendación», ha puntualizado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, si bien ha asegurado que los responsables municipales «la han dado por buena».

«prima la seguridad»

La Junta Local de Seguridad está integrada por responsables del Ayuntamiento de Zaragoza, del servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón, la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y de la propia Delegación del Gobierno en Aragón.

En rueda de prensa, ha subrayado que esta recomendación se ha adoptado al «en aras de la seguridad en la que debe primar la cautela».

Gustavo Alcalde ha incidido en que «no se puede entrar a disparar los aforos que no permiten garantizar la seguridad» y ha querido dejar claro que en este tema «hay que se cautelosos», aunque ha apuntado que en función de cómo se desarrolle este año se podría aumentar en próximas ediciones.

Otro aspecto que se vigilará en ambas carpas es el control de acceso mediante torno y la venta efectiva de entradas según el aforo total, ha apostillado Gustavo Alcalde.

Aunque el número total de peñistas, unos 20.000 distribuidos en 26 peñas, supera el aforo recomendado (12.000 espectadores), Alcalde ha señalado que «no podemos recomendaciones a la carta porque tienen que primar los criterios de seguridad».

El delegado del Gobierno en Aragón también ha indicado que «no nos podemos guiar por amenazas, sino por criterios de seguridad», en referencia al anuncio de la empresa ‘Tanricamente’ de acudir a los tribunales en caso de autorizar un aumento del aforo de las carpas de Valdespartera.

Read the rest here: La Junta Local de Seguridad recomienda aumentar un 20% el aforo de las carpas de Valdespartera y parking norte

cheap texas car insurance

A %d blogueros les gusta esto: