La jueza decreta prisión provisional sin fianza para el hombre que mató a su vecino en Biescas

La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato al hombre que mató a cuchilladas a su vecino en el bloque de viviendas en el que ambos residían en la localidad pirenaica de Biescas (Huesca), tras una violenta discusión por el ruido generado en su casa por el autor de los hechos.

Según han informado fuentes judiciales, la magistrada, que ha levantado tras la comparecencia el secreto de sumario sobre las actuaciones, ha tomado su decisión tras acogerse el detenido, de 37 años de edad, a su derecho a no declarar en relación al crimen de su vecino, de 48 años.

Su letrado, el abogado Alejandro Sarasa, le ha instado a no declarar al considerar que se encontraba en estado de shock por lo sucedido, y con las lesiones visibles de la pelea previa mantenida con la víctima, consistentes en rotura de nariz y de una de sus manos

El suceso tuvo lugar a primeras horas de la madrugada del martes en el edificio en el que ambos vecinos vivían derivadas de la situación de enfrentamiento y enemistad habitual entre los dos causa de los ruidos. Fuentes próximas a la investigación han explicado que la víctima llamó a primeras horas de la madrugada a la casa de vecino sujeto a un estado de gran ira y le agredió nada más abrirle este la puerta.

Ambos vecinos eran residentes en Biescas aunque no naturales de la población: la víctima, de nacionalidad española y panadero de profesión, trabajaba en la población cercana de Sabiñánigo, y el autor de la cuchillada es de nacionalidad rumana.

Estas fuentes han añadido que agresor y víctima solían discutir en ocasiones por problemas de ruidos que afectaban a la convivencia, situación confirmada a los investigadores de la Guardia Civil por otros residentes de la zona.