‘La Jota del siglo XXI’ llega este martes al Teatro Principal de la mano de Roberto Ciria y Juanjo Almarza

EUROPA PRESS

‘La Jota del siglo XXI’ llega este martes al Teatro Principal de Zaragoza, de la mano del director artístico y cantador principal Roberto Ciria y el director musical Juanjo Almarza.

‘La Jota del siglo XXI’ llega este martes al Teatro Principal de Zaragoza, de la mano del director artístico y cantador principal Roberto Ciria y el director musical Juanjo Almarza.

Así, Ciria ha señalado que se trata de un espectáculo «con aire actual, moderno, y con una puesta en escena diferente». En concreto, ha hecho hincapié en la fusión de la jota con música klezmer, flamenco o tango, entre otros.

El espectáculo, que comenzará a las 20.00 horas, cuenta con un 80 por ciento de música nueva y seis coreografías también inéditas de Sandra Galino, Marta Ruíz y Jairo Périz, en las que, según ha destacado Ciria, «se puede apreciar el folklore aragonés desde otra óptica renovada, pero respetuosa con la tradición», y se han mezclado pasos de la más pura jota con danza clásica.

Además de Sandra Galino y Jairo Périz participan en el baile cuatro parejas de prestigio en el género de la jota, algunos de ellos también profesores.

El espectáculo está basado en el libro-CD ‘A ritmo de jota’ de Roberto Ciria. En esta línea, ha apuntado que se ha querido dar un paso en todos los sentidos, tanto musical como artísticamente, con el fin de intentar agradar a todo tipo de públicos, desde los más puristas a los más innovadores.

En cuanto a la música, adaptada y creada por Juanjo Almarza, apoyado en ocasiones por el grupo musical ‘Trivium klezmer’ el grupo de flamenco ‘Aramanco’ y Roberto Ciria, incorpora instrumentos como el violín, el acordeón o el clarinete a la rondalla tradicional.

Por su parte, Almarza ha indicado que se han tratado los distintos estilos desde un punto de vista global. Además, el equipo artístico del espectáculo está compuesto por destacadas figuras y artistas, cada uno en su disciplina, ya sea en canto, baile o música.

Read more: ‘La Jota del siglo XXI’ llega este martes al Teatro Principal de la mano de Roberto Ciria y Juanjo Almarza

auto insurance video