admin 08/05/2015

EUROPA PRESS

La Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza será un año más el escenario de los conciertos del XVI Festival de Música Antigua, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza. El evento dará comienzo este viernes, 8 de mayo, con la actuación de la formación Asociación Musical Tempo Giusto.

La Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza será un año más el escenario de los conciertos del XVI Festival de Música Antigua, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza. El evento dará comienzo este viernes, 8 de mayo, con la actuación de la formación Asociación Musical Tempo Giusto.

Esta edición se compone de cuatro conciertos interpretados por destacados intérpretes especializados en música antigua. Además de la Asociación Musical Tempo Giusto, también estarán Al Ayre Español, Los Músicos de Su Alteza y Sergio García Agustín.

La Asociación Musical Tempo Giusto interpretará el programa ‘El contratenor y la música del Barroco’. Dirigidos por Ricardo Solans, Tempo Giusto nace en 2006 con la finalidad de aportar al campo de la música clásica calidad y rigor profesional. Esta formación ofrecerá su repertorio este viernes, a las 20.00 horas en la iglesia de Santa Isabel (San Cayetano).

El siguiente recital tendrá lugar el 15 de mayo y correrá a cargo de Al Ayre Español. La formación está compuesta por un grupo de cámara y un cantante solista, dirigidos por Eduardo López Banzo. Para este año, han preparado un programa basado en la música secular en España y Europa en el siglo XVIII, ‘Cantadas Humanas’.

Ofrecerá una escogida selección de estas cantadas, completamente inéditas, «en riguroso estreno mundial». Han sido cuidadosamente transcritas a partir de los manuscritos originales conservados en archivos americanos por Eduardo López Banzo, ha explicado la DPZ en una nota de prensa.

Al Ayre Español es una formación zaragozana fundada en 1988 y se ha convertido en uno de los grupos internacionales «más reconocidos» en esta disciplina artística «y que más éxito cosecha de crítica y público».

Los músicos de su alteza

El tercer concierto, el 22 de mayo, será interpretado por Los Músicos de Su Alteza que presentará una propuesta novedosa de cuarteto, compuesto por la soprano Olalla Alemán, el músico Pedro Reula tocando la viola de gamba y Manuel Vilas al arpa. Estarán dirigidos por Luis Antonio González al clave y órgano. Interpretarán el ‘Orpheus Britannicus’ con obras de Henry Purcell y Sebastián Durón.

Este año como novedad dentro de la programación, el Festival cuenta con el contratenor Sergio García Agustín que interpretará el programa ‘El amor en la ópera de G. F. Haendel. Dúos de amor’. Acompañado por clave, violín y soprano, realizará todas las arias que corresponden a óperas del periodo de mayor éxito de Haendel en Londres. Será el 29 de mayo.

El Festival de Música Antigua ha contado a lo largo de estos años con personalidades de la música antigua tan relevantes como Jordi Savall, Reinhard Goebel, Andrew Lawrence-King, Paolo Pandolfo, Marta Almajano o José Miguel Moreno, entre otros, ha recordado la institución provincial.

La entada a los conciertos es gratuita hasta completar el aforo.

View post: La Iglesia de Santa Isabel acoge desde este viernes los conciertos del XVI Festival de Música Antigua

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: