La huelga de agricultores afecta a Aragón: cortada la ARA-1 y retenciones en la A-2 en Zaragoza

Las movilizaciones agrarias se han extendido desde primera hora de este martes, 6 de febrero, por las tres provincias aragonesas y afectan al tráfico rodado en varias carreteras.

En Zaragoza capital, la concentración se ha iniciado en Mercazaragoza, y ha proseguido con un recorrido por la Z-30, sumando unos 180 tractores. En la provincia zaragozana, a la altura de Calatayud están circulando por la antigua N-2 hacia la Almunia de Doña Godina, donde se ha producido un corte en la ARA-1 y ha retenciones en la A-2 en sentido Madrid.

Por otro lado, en Huesca, se han desplazado columnas de tractores desde Ayerbe y Grañén, que suman unos 80 vehículos desde esta última localidad, y se ha producido una concentración de tractores en el Centro Comercial Coso Real de Huesca capital, con posterior acceso de los vehículos al interior del casco urbano de Huesca con marcha lenta.

Asimismo, hay diversas concentraciones y columnas de tractores en otros puntos de la provincia, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, que ha confirmado que ninguna de ellas ha sido comunicada en tiempo y forma.

En la provincia de Teruel también hay columnas de tractores en Calamocha por la N-234 hacia Monreal del Campo, donde se contabilizan seis tractores y tres vehículos; en Caminreal, dirección a Monreal del Campo hay 28 tractores; en Muniesa hacia Montalbán por la A-222 hay unos 30 tractores y cinco turismos; y en la Puebla de Híjar en dirección a Híjar por la N-2 se contabilizan unos 50 tractores.

La Guardia Civil se encuentra realizando seguimiento de la situación para controlar la seguridad vial y las incidencias del tráfico se pueden consultar a través de DGT en la web 'https://infocar.dgt.es/etraffic/'.