admin 27/03/2015

EUROPA PRESS

La Fundación Huesca Congresos (FHC) y la Comarca de la Hoya de Huesca han firmado este viernes un convenio destinado a promover los recursos y la oferta turística de la comarca en la organización de eventos, congresos, jornadas y otros encuentros del sector MICE.

La Fundación Huesca Congresos (FHC) y la Comarca de la Hoya de Huesca han firmado este viernes un convenio destinado a promover los recursos y la oferta turística de la comarca en la organización de eventos, congresos, jornadas y otros encuentros del sector MICE.

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, y la presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Ana Acín. Este convenio, que tiene vocación de continuidad, permitirá realizar durante el año 2015 distintas colaboraciones y acciones de promoción conjuntas e incluye una dotación por parte de la Comarca de 15.000 euros, igual que el pasado año, según han informado desde la Comarca.

Lafuente se ha mostrado «encantado de colaborar y así promocionar la Hoya de Huesca» y ha explicado que «lo que es bueno para la ciudad, es bueno para la comarca». «Promocionar el turismo de congresos y eventos consigue que muchos asistentes o congresistas prolonguen su estancia en la comarca o que regresen después con sus familias», ha añadido.

El presidente comarcal ha señalado que «se ha realizado un esfuerzo en distintos ámbitos para que la Comarca haya dejado de ser lugar de paso hacia los Pirineos y que la gente aprecie los valores turísticos que puede encontrar aquí».

En la misma línea, Ana Acín ha agradecido «el apoyo incondicional» de la Comarca de la Hoya de Huesca y Fernando Lafuente. «Comarca y ciudad somos uno, es un binomio institucional para trabajar en la misma dirección, algo que agradecen los organizadores, como nos ha sucedido recientemente», ha declarado.

La presidenta de la Fundación Huesca Congresos ha señalado como objetivo común de ambas instituciones «promocionar la comarca y sus ventajas diferenciales para que ese público de eventos y congresos vuelva después con sus familias y amigos, como turistas, o para organizar otros encuentros profesionales».

Impacto económico

Ambos firmantes han destacado la importancia de la promoción del turismo congresual para el desarrollo económico y turístico de Huesca y su comarca. Acín ha detallado que se ha calculado que por cada euro invertido en la promoción de congresos, 40 euros revierten en la dinamización del territorio.

Contando con los 100.000 euros de presupuesto anual global de la Fundación Huesca Congresos, se ha calculado que, según la media de gasto por persona y día que publica el Spain Convention Bureau, se tradujo en un impacto económico aproximado de más de 4 millones de euros en 2014 y de 3,4 en 2013, según las mismas fuentes.

Acín ha destacado asimismo la evolución de la FHC en los últimos años, «que ha crecido en número de eventos, participantes y número de socios que apoyan a la Fundación». Las asistencias a congresos y eventos se han incrementado: de 10.509 personas en 2013 a 14.360 personas en 2014, de 28 a 29 eventos, y 80 asociados actuales en la Fundación, 14 nuevos en 2013 y 22 en 2014, entre empresas de la zona que apoyan la labor de la institución.

Eventos confirmados

Según las encuestas de calidad realizadas por la Fundación, «tanto organizadores como asistentes recomiendan la ciudad para organizar eventos, han apreciado el buen carácter oscense, la tranquilidad de Huesca, sus recursos y la calidad de sus diferentes instalaciones para organizar jornadas, congresos y otro tipos de actos».

Entre los 22 eventos confirmados ya para este año, la mayoría con una participación entre 100 y 500 personas, quedan por celebrarse encuentros como la Asamblea Nacional de ‘Polillas’ en abril, el VI Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología, las Jornadas de Neurociencia o el Congreso Nacional de Mediación en mayo.

También están preparados el Congreso Nacional de Antiguos Alumnos Salesianos y la Jornada sobre Terapias Naturales en junio, el VII Curso «De vuelta con el cuaderno» y el XXVI Congreso Internacional de la Asociación de Lenguas Minoritarias en julio.

Para el 2016 ya cuentan también con cinco congresos nacionales o internacionales confirmados, como el Congreso Nacional de Parques y Jardines, el de Voluntariado o el de Tecnoplanetarios.

Read the original here: La Hoya de Huesca dedica 15.000 euros a la promoción del turismo ligado a los congresos

A %d blogueros les gusta esto: