La gala Premios Valores Cope Aragón reconocerá el compromiso de personas y empresas aragonesas

La gala de entrega de la tercera edición de los Premios Valores COPE Aragón tendrá lugar este jueves con una ceremonia a la que asistirán cerca de 400 invitados. En ella se pretende, un año más, reconocer valores como el compromiso, el esfuerzo, la profesionalidad o la dedicación de personas y empresas ligadas a la región.

En el acto, que se celebrará en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, se galardonará al humorista Miguel Ángel Tirado, popularmente conocido como 'Marianico el Corto', con el 'Premio Especial Valores'. Asimismo, la empresa familiar El Portal, creada en 1968, será reconocida con el 'Premio Valores de la Empresa'.

El Teatro Principal, coincidiendo con su 225 aniversario, recibirá el 'Premio Valores de la Cultura'; mientras que el 'Premio Valores de la Comunicación' será para Pilar García Muñiz, directora y presentadora del programa Mediodía COPE. Por otro lado, el comedor de la Obra Social de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza será distinguido con el 'Premio Valores Humanos'.

Además, con el objetivo de colaborar con la labor que realiza esta entidad social prestando ayuda a las personas más desfavorecidas y dando de comer a quien lo necesita con el reparto de más de 200 menús diarios, COPE ha invitado a todos los asistentes a la gala a aportar un kilo de alimentos no perecederos que le será entregado a los responsables de esta institución.

A la gala acudirán las principales autoridades de Aragón y representantes del ámbito político, empresarial, cultural, social o religioso. Entre otros, han confirmado su asistencia el arzobispo de Zaragoza, Monseñor Carlos Escribano; el presidente de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; o la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno.