admin 20/09/2013

EUROPA PRESS

La Fundación Santa María de Albarracín ha recibido este viernes la Medalla al Mérito Turístico 2013, durante la clausura del Congreso por la Competitividad del Turismo en España. Asimismo, se ha distinguido con la Placa al Mérito Turístico a la Asociación Turística Valle de Benasque, la Fundación Tarazona Monumental y el empresario Luis Marco.

La Fundación Santa María de Albarracín ha recibido este viernes la Medalla al Mérito Turístico 2013, durante la clausura del Congreso por la Competitividad del Turismo en España. Asimismo, se ha distinguido con la Placa al Mérito Turístico a la Asociación Turística Valle de Benasque, la Fundación Tarazona Monumental y el empresario Luis Marco.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué, han clausurado este evento celebrado en la capital aragonesa y que ha contado con la participación de los principales representantes del sector, con más de 500 profesionales.

Diez mesas redondas de debate y varias conferencias han servido para hablar sobre los cambios del sector turístico y la influencia de las redes sociales y los smartphones. Además, la llegada de los nuevos turistas de países emergentes como China, Rusia o India, ha centrado parte de los coloquios.

En este acto, el consejero Francisco Bono ha recordado la importancia que tiene el sector en la economía aragonesa y la gran oferta de la Comunidad «con valores diferenciales que debemos saber explotar». También ha resaltado que las administraciones públicas tienen que trabajar por impulsar la atracción de turistas y por facilitar la continuidad de la actividad de las empresas.

En esta edición, la Medalla al Mérito Turístico 2013 ha recaído en la Fundación de Santa María de Albarracín, por su trabajo en materia cultural y turística a lo largo de los años, que incluye todo tipo de actividades como jornadas, exposiciones, conciertos y congresos, así como visitas guiadas para dar a conocer su patrimonio.

Asimismo, «ha situado a la ciudad de Albarracín en un punto turístico de referencia en Aragón con gran proyección a nivel nacional e internacional, generando un efecto creciente de atracción de visitantes», ha resaltado el Ejecutivo autónomo.

El presidente del la Fundación, José Ángel Biel, y su director gerente, Antonio Jiménez, han sido los encargados de recoger la medalla, un galardón otorgado por su «gran dedicación y esfuerzo» tanto en la recuperación y gestión del patrimonio arquitectónico como en la activación del turismo cultural de esa ciudad.

PLACAS

Las Placas al Mérito Turístico, por su contribución a realzar la imagen turística de Aragón, las han recibido la Asociación Turística Valle de Benasque, la Fundación Tarazona Monumental y Luis Marco Jiménez.

La Asociación Turística Valle de Benasque, representada por su presidente Jorge Llanas, ha sido galardonada por su importante contribución al desarrollo y difusión de los valores turísticos del valle, lo que ha originado un incremento en el número de visitantes, considerado como uno de los destinos turísticos de montaña «más importantes a nivel nacional e internacional».

Asimismo, ante la crecida del río Ésera en el mes de junio, destaca la respuesta «activa y positiva» con la realización inmediata de una campaña de promoción de la zona, mejorando la imagen turística del valle.

La Fundación Tarazona Monumental, entidad que desde su inicio realiza una destacada labor de promoción y difusión de la ciudad de Tarazona y especialmente de su Catedral de Santa María de la Huerta, que ha permitido incrementar el número de turistas en el municipio y lo ha convertido en un destino turístico «de primer orden». El presidente de la fundación, Agustín García Inda, ha recogido la placa.

Por último, Luís Marco Jiménez, empresario altoaragonés de dilatada trayectoria, «con extraordinarios servicios prestados al turismo, destaca tanto por su actividad empresarial en diversos sectores, entre ellos el turístico, como por su impulso y vinculación al asociacionismo empresarial aragonés», ha resaltado el Gobierno de Aragón.

Go here to see the original: La Fundación Santa María de Albarracín recibe la Medalla al Mérito Turístico 2013

attraction marketing system

A %d blogueros les gusta esto: