admin 26/04/2015

EUROPA PRESS

La Feria de Ganado de Valderrobres), que se celebra el 2 y 3 de mayo, volverá a contar, por segundo año consecutivo, con la presencia de empresas de diferentes sectores de la zona, que estarán en un recinto aparte. Además, se instalará un mercadillo con 150 puestos callejeros.

La Feria de Ganado de Valderrobres), que se celebra el 2 y 3 de mayo, volverá a contar, por segundo año consecutivo, con la presencia de empresas de diferentes sectores de la zona, que estarán en un recinto aparte. Además, se instalará un mercadillo con 150 puestos callejeros.

A pesar de que hasta los últimos días antes de la cita no se sabrá con exactitud el número de expositores que tendrá este año la feria, Valderrobres espera repetir al menos los 18 que hubo en la pasada edición, según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la técnico de cultura del Ayuntamiento, Carmen Lorente.

Entre ellos, en 2014 hubo tres puestos de ganadería caballar, tres de caprino, once de ovino y uno más de perros, utilizados para tareas de pastoreo. Todos ellos estaban dispuestos en una carpa colocada en la calle Arzobispo Fernández Heredia, mismo lugar elegido para esta edición.

Junto a la carpa se instalará el recinto empresarial en el que estarán presentes 13 comercios relacionados con el sector de la construcción o la informática, entre otros. «La mayoría son negocios locales que participan para darse a conocer y vender sus productos», ha indicado Lorente, para destacar que se trata de una iniciativa orquestada por la asociación de empresarios de la Comarca de Matarraña.

Además habrá una charla en el mencionado recinto, el sábado y domingo, a las 18.00 horas, sobre el sistema de monitorización y alarmas de depósitos de agua y red de abastecimiento.

Para Lorente, «la nutrida oferta del programa hace que esta feria tenga una buena acogida de público, sobre todo el domingo». «No sólo viene gente de la comarca sino también de otra zonas que están próximas al municipio», ha reconocido Lorente, al tiempo que ha resaltado que «es una de las citas más importantes de Valderrobres».

150

Puestos en el mercadillo

La oferta de la Feria del Ganado no acaba aquí, ya que también habrá un mercadillo en las principales calles de Valderrobres con unos 150 puestos de alimentación, bisutería, textil y artesanía.

Por parte del Ayuntamiento están programadas varias actividades, entre ellas, una exhibición de ganado vacuno de ejemplares de la comarca, la entrega de premios al mejor género y el sorteo de un lote de ganado. Además, la asociación de pastores del Matarraña entregará un premio especial para reconocer la labor de alguna empresa o entidad.

Feria «inmemorial»

Carmen Lorente ha asegurado que esta es una «feria inmemorial y tradicional» que ha servido durante muchos años como «un encuentro entre los habitantes de la comarca». «Antiguamente se comerciaba con los animales, pero en la actualidad lo que hemos hecho es intentar dinamizar la feria con más actividades», ha apostillado.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Valderrobres, en colaboración con ganaderos, veterinarios y la asociacion de empresarios de la Comarca del Matarraña. El presupuesto con el que se cuenta es de 20.000 euros, cantidad que se reúne gracias a subvenciones de la Diputación de Teruel y de fondos propios del consistorio.

Read the original post: La Feria de Ganado de Valderrobres tendrá recinto empresarial y mercadillo

A %d blogueros les gusta esto: