admin 22/08/2019

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Federación de Transportes en Huesca, Luis Laporta, ha advertido de que la celebración de la cumbre de los líderes del G7 en la localidad francesa de Biarritz, entre los días 24 y 26 de agosto, puede provocar un "colapso" de camiones en el puerto oscense de Somport, ya que ese fin de semana estará prohibido que el tráfico pesado cruce a Francia por el paso de Irún y esa frontera aragonesa es la más próxima.

Laporta, que ha señalado que por esta vía circulan unos 400 vehículos articulados al día y que esta cifra podría llegar a triplicarse, ha alertado de que la carretera en el lado francés no está preparada para soportar ese volumen de tráfico pesado. "Esto será un problema bastante serio porque normalmente los que pasan por allí son personas que conocen la carretera, pero si ahora circulan muchos conductores que no han pasado nunca puede ser bastante peligroso".

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, ha apuntado que todos los efectivos de tráfico de la provincia estarán operativos durante estos días y ha citado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza, que "estará pendiente de todas las incidencias y de mantener informados a todos los usuarios a través de los paneles de mensaje variable y los helicópeteros y los drones, que hemos incorporado recientemente".

Padial ha informado de que habrá itinerarios alternativos y zonas de embolsamiento para casos excepcionales, "con el objetivo de garantizar la fluidez y seguridad y de este modo evitar que los vehículos pesados se acumulen en el entorno del Somport". Así, se habilitarán zonas en las localidades oscenses de Candasnos, Sabiñánigo, Jaca, Binéfar, Tamarite de Litera, Angüés y Gurrea de Gállego.

Si se va a circular por esta zona, Padial ha recomendado planificar bien el viaje e informarse a través de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A %d blogueros les gusta esto: