admin 16/10/2013

EUROPA PRESS

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) se ha mostrado contraria al traslado del servicio de radiología del Centro de Especialidades Médicas (CEM) de San José hasta el Hospital Miguel Servet al argumentar que «no está justificado».

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) se ha mostrado contraria al traslado del servicio de radiología del Centro de Especialidades Médicas (CEM) de San José hasta el Hospital Miguel Servet al argumentar que «no está justificado».

Desde la FABZ han precisado que «el inminente traslado de los tres ecógrafos a partir de este jueves, 16 de octubre, al Hospital Universitario Miguel Servet supone un desmantelamiento de la radiología en los barrios de San José, Las Fuentes La Cartuja y pueblos aledaños para insistir en el rechazo a este traslado.

El CEM da cobertura a 130.000 habitantes, con el traslado se «pierde la proximidad y accesibilidad de este servicio a la ciudadanía, en especial, a las personas mayores, que verán aumentados sus problemas con dicho traslado», han alertado.

Tras subrayar que «no hay motivos de falta de espacio, ni de otro tipo que justifiquen la desaparición de consultas ni equipos técnicos» han lamentado que de nuevo la Consejería de Salud, Servicios Sociales y Familia «no ha informado ni a los profesionales, ni a la población a través de los Consejos de Salud de las zonas, y además, actúa de manera dictatorial sin transparencia».

El aumento de la demanda en el HUMS (Health Usage and Monitoring System) será «muy superior y esto nos lleva a pensar si no será motivo para desviar dichas pruebas a los hospitales privados, devaluando paulatinamente la sanidad pública», han estimado en un comunicado.

Ante estos hechos, desde la FABZ han explicado que «la ciudadanía nos preguntamos su piensa la consejería en los ciudadanos o solamente somos fuente de recursos económicos» para seguidamente solicitar al consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván que «no ejecute dicho proyecto y permita a la ciudadanía que se beneficie de la cercanía de los servicios sanitarios».

Además, han criticado que el mamógrafo «fuese extraído por la fuerza que impusieron los agentes de la policía y para mayor colmo de abuso de poder, que pidiesen la identificación a las personas que defendían lo que hace años costo el logro de este Servicio», han manifestado.

Go here to see the original: La FABZ es contraria al traslado de radiología de San José al Miguel Servet porque "no está justificado"

Braun Silk Epil 5

A %d blogueros les gusta esto: