admin 25/02/2015

EUROPA PRESS

Coincidirá con la reapertura del Museo Goya. Colección Ibercaja

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco, inaugurarán este jueves la exposición ‘Goya y Zaragoza (1746-1775), en un acto que también coincide con la reapertura del ‘Museo Goya. Colección Ibercaja’.

La exposición, compuesta por 28 piezas, la mayor parte de ellas realizadas por Francisco de Goya en los años de su formación anteriores a 1775, la primera etapa artística y más desconocida del genio aragonés.

Las obras que se exhiben proceden de diferentes lugares y colecciones, cuenta con obras cedidas por la Colección Ibercaja, el Museo Nacional del Prado, el Museo de Zaragoza, la Biblioteca Nacional de España, la Calcografía Nacional y otras fundaciones y colecciones particulares.

La Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón han colaborado en la realización de esta muestra, que ha sido coordinada por la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Goya en Aragón, y ha contado con la colaboración especial del Museo Nacional del Prado.

Medio millar de obras

El Museo Goya Colección Ibercaja, situado en la zaragozana calle Espoz y Mina, y hasta ahora denominado Camón Aznar, reabrirá sus puertas con sus fondos artísticos enriquecidos y un discurso expositivo renovado que refuerza la figura de Francisco de Goya, gracias a la reestructuración interior realizada desde noviembre. En total, se exponen 508 obras, de las que 39 son nuevas y, de ellas, un dibujo del artista de Fuendetodos.

Así, los visitantes pueden encontrar quince trabajos de Goya y todas las series completas de grabados, además de incorporar obras de Francisco y Ramón Bayeu, Luzán, Barbasán, Unceta, Pradilla, Gargallo, Serrano, Grupo Pórtico, Grupo el Paso y Saura, entre otros.

Read the rest here: La exposición ‘Goya y Zaragoza (1746-1745). Sus raíces aragonesas’ se inaugura este jueves

A %d blogueros les gusta esto: