La Estación de Autobuses de Teruel presenta una nueva imagen con modernas instalaciones y espacio de ocio

EUROPA PRESS

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, la concejal de Contratación, Emma Buj, el director de la Estación de Autobuses turolense, Cristian Cuadrado, acompañados de representantes de la UTE formada por Vectalia, y Pavapark, han presentado este miércoles las mejoras realizadas en la terminal que finalizada su remodelación ofrece a los usuarios nuevas, modernas y seguras instalaciones.

Cuadrado ha subrayado que «se ha cumplido con el compromiso de finalizar las inversiones realizadas en el periodo de tiempo más corto posible» y ha indicado que «incluso se han adelantado reformas previstas posteriormente como es el caso de los aseos públicos».

El responsable de la terminal de autobuses ha puesto de manifiesto la importancia que esta obra tiene para Teruel «ya que se trata de una de las principales puertas de entrada a la ciudad».

Asimismo, Cristian Cuadrado ha destacado que «la nueva estación es hoy un lugar de confluencia de los ciudadanos en los que disfrutar de ocio, cultura, restauración y diversidad de servicios». Para ello se han habilitado locales comerciales que ofertan distintas opciones y, asegura, que muchos de ellos ya se encuentran ocupados.

La UTE Estación de Autobuses de Teruel ha invertido en la adecuación y mejora de la terminal y su aparcamiento subterráneo un total de 171.000 euros, y se encargará de la gestión administrativa y explotación durante los próximos 15 años, con un canon municipal de 20.000 euros anuales.

Esta inversión se ha dirigido a la reparación de desperfectos urgentes, la modernización de su gestión y al aumento de la eficiencia energética de las instalaciones.

Las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo han sido las siguientes: centralización informática de los servicios de la Estación, instalación de un moderno sistema de control de Accesos de Entrada y Salida de autobuses, así como actualización de la videovigilancia, renovación de imagen y cartelería, con nuevos diseños modernizando la señalética actual, reforma de los aseos y otras reparaciones.

Link: La Estación de Autobuses de Teruel presenta una nueva imagen con modernas instalaciones y espacio de ocio

squirrel board game