admin 16/11/2014

EUROPA PRESS

La empresa aragonesa Iberfunghi ha presentado esta semana su innovador Funghipack, con el que es posible el autocultivo de setas obtenidas a partir de posos de café, un producto que está recomendado para niños entre 6 y 12 años y también para los amantes de esta especie de hongos.

La empresa aragonesa Iberfunghi ha presentado esta semana su innovador Funghipack, con el que es posible el autocultivo de setas obtenidas a partir de posos de café, un producto que está recomendado para niños entre 6 y 12 años y también para los amantes de esta especie de hongos.

El Funghipack posee un «atractivo diseño y un tamaño ligero y cómodo» y permite a los niños experimentar, «obteniendo un producto de alta calidad a partir de posos contaminantes para el medio, que de otro modo acabarían en la basura».

Además, los menores «aprenden que el esfuerzo y los cuidados adecuados tienen una recompensa final, y es también, para muchos de ellos, su primera toma de contacto con las setas como alimento», ha informado la empresa en una nota de prensa.

La bióloga cofundadora de Iberfunghi, Lara Bendicho, ha manifestado que el tamaño del Funghipack hace posible «manipularlo, trasladarlo y colocarlo en cualquier habitación de la casa». Según ha relatado, «estamos teniendo muy buena acogida, principalmente entre los más pequeños, a los que explicamos cómo crecen las setas a partir de un producto que reciclamos, un proceso que sería imposible de observar en la propia naturaleza».

Los hongos obtenidos son de la variedad seta de ostra, cuyo crecimiento sobre los posos de café da ejemplares de alta calidad y muy ricas en proteínas. «Un porcentaje importante de nuestros clientes compra Funghipack para regalar a personas amantes de las setas y de la tendencia ‘hazlo tú mismo'», ha apuntado Bendicho.

La compañía acaban de lanzar su nuevo vídeo-demo que explica de una forma fácil todo el proceso, desde la recogida de los posos del café y la preparación del sustrato hasta la obtención de las setas, que se puede ver en Youtube.

Presentación en madrid

La empresa Iberfunghi ha presentado en Madrid esta semana el producto, en el marco de la segunda edición de los Premios Red Emprende Verde del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que reconoce los proyectos más respetuosos con el medioambiente y con mayor viabilidad económica. Este ha sido seleccionado, junto con otros nueve españoles, entre las 265 empresas participantes en esta convocatoria, han indicado las mismas fuentes.

Desde Iberfunghi han subrayado los valores medioambientales que aporta su iniciativa, «como la práctica del reciclado, el cuidado de la naturaleza, la observación de un proceso natural y el disfrute de los productos de la Madre Tierra, a la que devolvemos el favor de darnos sus frutos con la reutilización del sustrato agotado, muy rico en nutrientes gracias a la actividad de los hongos».

Así, cuando se compra un Funghipack recicla tanto el establecimiento, donde la empresa recoge el café, como el consumidor «que disfruta de la experiencia de ver crecer sus setas, y puede utilizar el sustrato final como abono».

Lara Bendicho ha comentado que «es un proceso de eficiencia total en el que todas las partes salen beneficiadas», y que ella comenzó a investigar a partir de estudios que se habían realizado en Suiza y Colombia sobre cultivo de setas a partir de posos de café.

Por otra parte, la empresa va a iniciar una campaña de charlas divulgativas en colegios sobre este proceso de cultivo de setas y continúa con su labor de investigación para obtener nuevas variedades.

Su objetivo es que todos los recursos materiales y humanos que se incorporen al proyecto procedan de la Comarca de Calatayud, donde está ubicada la empresa, o de las áreas más próximas para «potenciar la economía local y contratar a personas con más dificultad a acceder al mercado laboral», ha concluido Bendicho.

Read the original post: La empresa aragonesa Iberfunghi presentar el autocultivo de setas obtenidas a partir de posos de café

cosmetice organice

A %d blogueros les gusta esto: