La DOP Cebolla Fuentes de Ebro hace un balance "positivo" de su estancia en Fruit Attraction

EUROPA PRESS

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro (Zaragoza) ha realizado un balance «satisfactorio» de su estancia en Fruit Attraction, que se ha desarrollado en Madrid y que ha permitido establecer contactos para exportar a Italia, Holanda y Francia.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro (Zaragoza) ha realizado un balance «satisfactorio» de su estancia en Fruit Attraction, que se ha desarrollado en Madrid y que ha permitido establecer contactos para exportar a Italia, Holanda y Francia.

Según han explicado sus responsables se han establecido contactos con otras regiones españolas, como Andalucía, para comercializar la cebolla Fuente de Ebro DOP, que se podrá encontrar en los mercados hasta finales de diciembre, aproximadamente, ya que se trata de una hortaliza estacional.

Degustaciones y demostraciones

Pero, además, la DOP Cebolla Fuente de Ebro ha protagonizado una degustación diaria en la feria, aliada con el aceite La Olivera, también con DOP, de Magallón, la sal trufada de Graus, de Trufa Pasión, y el vino de la bodega san Valero, de la DOP Cariñena.

También, profesionales aragoneses han protagonizado en el ámbito de Fruit Fusión 2012, una demostración gastronómica de las posibilidades de la cebolla Fuentes de Ebro DOP.

El maitre del restaurante zaragozano La Matilde, Luis Puyuelo, ha elaborado a la vista del público su Picacóctel Cebolla Fuentes de Ebro. Se trata de un aperitivo, ideado a partir del cóctel mexicano Margarita, que se flambea sobre un abanico de cebolla de Fuentes dispuesto sobre una bandejita y que resulta ideal bebido con una cerveza bien fría.

Por su parte, el jefe de cocina del restaurante El Trasgo, José María Ramón, recientemente trasladado al centro de Zaragoza, ha presentado su Honey Fruit Onion Attraction, una tecnológica propuesta al servicio de la Cebolla Fuentes de Ebro, elaborada con las técnicas más modernas.

Ha presentado un Bocado de ensalada, una ensalada gelatinizada, servida en cucharilla, con oliva, ajo, tomate y cebolla. También su Espeto de cebolla, una recreación de una cebolleta, con diferentes texturas. Y, finalmente, los Chips Eau de l’Ognion, papel comestible, con sabor a cebolla, aromatizado además con un perfume de cebolla.

Read the original here: La DOP Cebolla Fuentes de Ebro hace un balance "positivo" de su estancia en Fruit Attraction

Ohio cheap car insurance