admin 26/05/2018

EUROPA PRESS

  • La Diputación Provincial de Zaragoza ya ha superado los 25.000 seguidores en sus redes sociales. Desde principios del actual mandato, la institución provincial ha cuadruplicado sus cifras de 'followers' en las tres plataformas en las que está presente: Facebook, Twitter e Instagram.

Con el impulso de estas comunidades virtuales, la DPZ redobla su apuesta por ser una institución cercana a los municipios y a los vecinos de la provincia de Zaragoza, creando nuevas herramientas de comunicación e interacción con los ciudadanos.

El crecimiento más espectacular se ha producido en Facebook, fruto del trabajo realizado para aumentar la presencia de la DPZ en la red social con más implantación en todo el mundo. Desde el verano de 2015, el número de 'me gusta' de la página de la Diputación de Zaragoza se ha multiplicado por 20, lo que la ha convertido en la institución pública aragonesa con más seguidores en Facebook, más de 16.500.

Para lograrlo, se ha optado por ofrecer no solo las noticias y los contenidos que genera la institución, incluyendo las intervenciones más relevantes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, sino también información, fotos, vídeos, recomendaciones y curiosidades sobre los 292 municipios de la provincia de Zaragoza y sobre sus gentes.

Aunque se ha visto superado por el de Facebook, el perfil de Twitter de la Diputación de Zaragoza también ha experimentado un incremento importante a lo largo de este mandato acercándose ya a los 7.500 seguidores, prácticamente un 50 por ciento más que en el verano de 2015.

La última red social a la que se ha asomado la DPZ es Instagram, la plataforma preferida por los jóvenes y los adolescentes. La institución provincial abrió su cuenta oficial en noviembre de 2016, y desde entonces sus fotografías y sus vídeos ya han logrado alcanzar los 1.000 seguidores.

Además, la Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha una web TV en la que pueden verse vídeos sobre la actualidad de la institución y de los municipios zaragozanos y también las distintas campañas publicitarias que ha ido lanzando la institución en este mandato.

A %d blogueros les gusta esto: