admin 24/03/2015

EUROPA PRESS

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) colabora en la contratación de personal administrativo municipal a través de las ayudas del Plan de Empleo Público Municipal, que han solicitado 44 ayuntamientos turolenses.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) colabora en la contratación de personal administrativo municipal a través de las ayudas del Plan de Empleo Público Municipal, que han solicitado 44 ayuntamientos turolenses.

Este plan es la herramienta, gestionada desde el Servicio Provincial de Asistencia a Municipios, que permite contratar a empleados pertenecientes a la escala de la administración general. Este programa cumple un triple objetivo: reforzar las tareas administrativas, mantener abiertos los ayuntamientos más pequeños y garantizar un mejor servicio a los ciudadanos.

El diputado delegado de este servicio, Antonio Pérez Gracia, ha subrayado que «la Diputación de Teruel cumple con el objetivo de cooperación en la gestión municipal adecuada a las necesidades que plantean los ciudadanos y, por ello, nos sentimos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo».

De los 44 municipios demandantes, 31 han solicitado ayudas para la contratación de auxiliares administrativos, ocho para personal administrativo, dos técnicos de gestión y tres de administración general.

Los buenos resultados de este programa obtenidos en 2014 vuelven a materializarse este año con un incremento de cerca del 20 por ciento en el número de solicitudes presentadas por los ayuntamientos, ha detallado la DPT en una nota de prensa.

Pérez Gracia ha considerado que «estos datos confirman que los cambios que introducimos el año pasado nos dan la razón de que ésta es la oferta que debíamos hacer a los ayuntamientos». De esta manera, «respondemos a las necesidades planteadas por los ayuntamientos que se enfrentan a serias dificultades para contratar personal administrativo que refuerce las funciones propias de un consistorio».

Ampliado el perfil profesional

Con anterioridad, la Diputación de Teruel destinaba ayudas únicamente para la contratación de auxiliares administrativos y por segundo año consecutivo «hemos ampliado el perfil profesional dentro de la escala de la administración general, tal y como nos sugerían los ayuntamientos».

Con este programa «contribuimos a crear empleo en el medio rural y demostramos que esta institución está al servicio de los municipios, al mismo tiempo que contribuimos a resolver los problemas que se plantean en el día a día de la gestión municipal».

Las 44 solicitudes remitidas a la Diputación de Teruel permitirán contratar cerca de 150 meses. El periodo mínimo es de un mes y el máximo de seis meses a jornada completa o el tiempo equivalente al máximo de seis meses en una jornada a tiempo parcial y dentro de este año 2015.

Por población

Esta convocatoria estaba dirigida a ayuntamientos, entidades locales menores y agrupaciones de municipios que comparten plaza de secretario-interventor, con la única condición de que no superasen, en conjunto o por separado, más de 5.000 habitantes.

Las ayudas se distribuyen en función de la población, de forma que en los ayuntamientos y entidades locales de hasta 99 habitantes, la DPT subvenciona el 80 por ciento de los gastos; en municipios de entre 100 y 250 habitantes la ayuda llega al 70 por ciento; de 251 a 500 vecinos se financia el 60 por ciento y de 501 a 5.000, el 50 por ciento.

Estas cantidades se abonarán siempre y cuando no supere el cien por cien de los gastos salariales justificados por cada entidad local. En caso de contratarse a tiempo parcial se abonará la parte proporcional a la jornada efectivamente desempeñada, hasta el máximo de la subvención aprobada.

See original here: La Diputación de Teruel colabora en la contratación de personal administrativo municipal

A %d blogueros les gusta esto: