admin 20/10/2015

EUROPA PRESS

La labor formativa del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) continúa su curso y ha celebrado este viernes la segunda edición de la jornada sobre el coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales.

La labor formativa del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) continúa su curso y ha celebrado este viernes la segunda edición de la jornada sobre el coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales.

La Diputación de Teruel celebra una jornada sobre el coste efectivo de los serviciosAmpliar foto

Tras la desarrollada el pasado jueves 8 de octubre en Alcañiz, en este caso la sesión ha tenido lugar en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de la capital de la provincia.

La segunda edición de la jornada ha sido inaugurada por la diputada delegada del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la DPT, Emma Buj, que ha asegurado que dicha actividad formativa pone de manifiesto que "la labor de Diputación es colaborar a todos los niveles con nuestros municipios para que los ayuntamientos presten los mejores servicios posibles a los turolenses".

Una tarea que ha calificado como "el objetivo esencial" de la delegación que encabeza y como "una de las líneas de actuación que pueden ayudar a combatir la despoblación que viven nuestros pueblos".

Buj ha destacado "la gran aceptación" que tuvo este curso en Alcañiz la semana pasada y el "enorme interés" que ha despertado el celebrado este viernes en Teruel. Unas citas que "poseen una gran utilidad práctica para los consistorios de la provincia y que suponen una nueva muestra de la labor que desarrolla la Diputación como ayuntamiento de ayuntamientos".

Esa tarea de colaboración de la institución provincial, ha precisado la diputada delegada del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios, "no se materializa exclusivamente en apoyo técnico sino también en labores formativas como ésta".

En ese sentido, ha añadido que "es importante que los trabajadores de los ayuntamientos puedan seguir formándose para adaptarse a las particularidades del tiempo actual y para que los vecinos de sus pueblos no se vean afectados por los cambios normativos".

En la actividad se ha analizado el coste efectivo de los servicios en el marco de la normativa de estabilidad presupuestaria, se han detallado los fundamentos de su inclusión en el régimen local y la conexión con la prestación de servicios públicos, han explicado los criterios de cálculo del coste efectivo y de sus unidades físicas relevantes, se han expuesto casos prácticos y precisado cómo debe materializarse el suministro de información al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Programa de cursos 2015

El programa formativo puesto en marcha por el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios va a desarrollar hasta final de año un buen número de actividades en muy diversas áreas que vienen a complementar la labor didáctica que desarrolla la delegación.

Un gran número de jornadas puestas en marcha "con la intencionalidad de ofrecer una formación específica global sobre todas las áreas que afectan al quehacer diario de nuestros municipios", ha apuntado Buj.

Hasta la finalización del presente mes van a tener lugar tres cursos más dedicados a las valoraciones de la Ley del Suelo (22 y 23 en Teruel), transparencia (27 y 28 en Teruel y Alcañiz) y disciplina urbanística (29 y 30 en la capital bajoaragonesa).

Ya en noviembre, Teruel y Alcañiz van a seguir siendo los emplazamientos elegidos para desarrollar el programa formativo. En la primera de ellas se va a celebrar el curso sobre disciplina urbanística (12 y 13), Excel (del 16 al 18) y la jornada sobre prevención y protección ambiental (el 30); y en la segunda, el curso de valoraciones de la Ley del Suelo (5 y 6), Excel (del 9 al 11) y el dedicado a la Ley de Procedimiento Administrativo (del 24 al 26).

Por último, el mes de diciembre tiene programado un curso de cuatro días dedicado a la Ley de Procedimiento Administrativo. Tendrá lugar en Teruel, comenzará el primer día del citado mes y se extenderá hasta el día 4.

A %d blogueros les gusta esto: