admin 02/04/2015

EUROPA PRESS

El Gobierno de Aragón intentará cumplir «por todos los medios» el objetivo de déficit de este año –el 1 por ciento del PIB–, pero «no lo vamos a cumplir» si ello exige cerrar algún servicio esencial, ha afirmado este martes en rueda de prensa el portavoz, Roberto Bermúdez de Castro.

El Gobierno de Aragón intentará cumplir «por todos los medios» el objetivo de déficit de este año —el 1 por ciento del PIB—, pero «no lo vamos a cumplir» si ello exige cerrar algún servicio esencial, ha afirmado este martes en rueda de prensa el portavoz, Roberto Bermúdez de Castro.

«Aragón está infradotada económicamente» y «no podemos ajustar más el presupuesto», ha dicho Bermúdez de Castro, quien ha apuntado que el Gobierno espera obtener una recaudación superior a la prevista y poder cumplir el objetivo de déficit.

Ha recordado que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmó —en su última visita a Zaragoza— que el Gobierno regional no debía hacer ningún «ajuste adicional».

Sobre el pago a proveedores, el portavoz del Ejecutivo ha indicado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pagará a partir de este martes 222 millones de euros «con dinero del Gobierno de Aragón», que ha solicitado un crédito del ICO. El segundo tramo de pago a proveedores, hasta terminar de pagar las facturas, se llevaría a cabo antes del 20 de abril.

Original post: La DGA intentará "por todos los medios" cumplir el objetivo de déficit pero no cerrará ningún servicio esencial

A %d blogueros les gusta esto: