admin 12/05/2015

EUROPA PRESS

expertos de compañías como Microsoft, Zentyal o Dell, y de comunidades de desarrollo como LibreOffice y KDE han participado en la conferencia sobre interoperabilidad y protocolos abiertos ‘Protocols Plugfest Europe 2015’, que se celebra en el centro Etopia de Zaragoza hasta el próximo jueves 14 de mayo y donde se ha abordado la demanda del mercado de soluciones interoperables.

expertos de compañías como Microsoft, Zentyal o Dell, y de comunidades de desarrollo como LibreOffice y KDE han participado en la conferencia sobre interoperabilidad y protocolos abiertos ‘Protocols Plugfest Europe 2015’, que se celebra en el centro Etopia de Zaragoza hasta el próximo jueves 14 de mayo y donde se ha abordado la demanda del mercado de soluciones interoperables.

El apoyo empresarial e institucional de entidades como Microsoft, SerNet y Gobierno de Aragón, y la colaboración de Etopia, Centro de Arte y Tecnología y el Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros, revela la madurez de un mercado en auge.

Zentyal organiza entre este martes y el jueves la primera edición europea de la conferencia ‘Protocols Plugfest Europe 2015’, en Etopia, Centro de Arte y Tecnología, de Zaragoza, donde se prevé reunir a más de 200 responsables de empresas, startups y desarrolladores nacionales e internacionales en tecnologías open source y Microsoft para mostrar cómo la interoperabilidad es un motor de competitividad empresarial.

La cita tiene como objetivos la generación de oportunidades de negocio y la dinamización de un mercado que demanda soluciones interoperables mediante conferencias y demostraciones en torno a la innovación, los protocolos y la interoperabilidad.

UNIDOS

«La tendencia a llevar los sistemas informáticos a la nube y el uso cada vez mayor en las empresas de dispositivos móviles heterogéneos hacen que cada vez sea más necesario que los mundos de Microsoft y de Linux, tradicionalmente divididos en la informática, empiecen a trabajar conjuntamente, a interoperar, mediante protocolos abiertos», ha explicado el fundador de Zentyal, Ignacio Correas.

«Protocols Plugfest es un foro único y neutral donde estamos viendo implementaciones reales interoperables entre ambos mundos y donde se puede charlar cara a cara con los demandados expertos en la materia», ha detallado.

Además de la intervención de Rafael Achaerandio de Microsoft, Manuel Velardo de Cenatic y Julien Kerihuel de Zentyal en las ponencias de apertura, este martes se ha podido escuchar al abogado italiano y consejero de la Free Software Foundation Europe, Carlo Piana, que ha defendido a esta fundación en el juicio antimonopolio de la Unión Europea frente a Microsoft.

Otro ponente ha sido el ingeniero de LibreOffice en Collabora, Miklos Vajna, que trabaja en la implementación de funcionalidades para la mejora de interoperabilidad entre formatos de ficheros para LibreOffice.

Este jueves

En la jornada de este jueves mañana participará el gerente de IT y Software en la empresa zaragozana Libelium, Luis Laín, una de las líderes en el movimiento del Internet de las Cosas (IoT), que expondrá la conexión de sensores open source a la nube.

Finalmente, demostraciones e implementaciones reales e innovadoras de producto completarán el día del jueves las más de 30 conferencias previstas durante las 3 jornadas.

Como actividad destacada, la conferencia incluye un Laboratorio de Interoperabilidad ‘Bring Your Own Device’ abierto durante todas las jornadas para testar implementaciones de interoperabilidad con expertos de diferentes compañías.

Zentyal es el primer proveedor de protocolos nativamente compatibles con Microsoft* Exchange en el mercado mundial de la mensajería y software de trabajo en grupo. Zentyal Cloud es la plataforma escalable de Zentyal, interoperable de forma nativa con los clientes de Microsoft Outlook.

Read this article: La demanda del mercado de soluciones interoperables centra el debate en Protocols Plugfest Europe 2015

A %d blogueros les gusta esto: