La coreografía de La Mov en la Bella Durmiente representa la magia y el amor verdadero

EUROPA PRESS

La compañía zaragozana de danza La Mov representará en el Teatro Principal de Zaragoza la coreografía de La Bella Durmiente en la que trasladará al espectador la magia y el amor verdadero de este cuento de hadas.

La compañía zaragozana de danza La Mov representará en el Teatro Principal de Zaragoza la coreografía de La Bella Durmiente en la que trasladará al espectador la magia y el amor verdadero de este cuento de hadas.

«La evolución del ser humano y el tesón en perseguir y conseguir un sueño» es el trasfondo que se quiere transmitir en esta composición de ballet, ha explicado el director de La Mov, Víctor Jiménez.

En rueda de prensa, ha detallado que los once bailarines de la compañía subirán al escenario para dar vida a los distintos personajes de este cuento infantil y que ha recomendado para todos los públicos al argumentar que «nunca es pronto para que un niño vaya a un teatro».

GUIÑO

El ballet neoclásico se exhibe en este espectáculo que también «hace guiños» al coreógrafo francés, Marius Petipa, en el ‘paso a dos’ de la boda porque se representa «igual que el gran maestro lo ideó hace cien años», ha precisado Jiménez.

Tras reconocer estar «nervioso» porque un estreno en el Principal siempre impone, ha dicho que esta obra «funciona bien» desde que se estrenara el pasado mes de octubre y ha agradecido al Auditorio de Murcia que haya colaborado en sufragar la parte audiovisual del espectáculo, con un juego de luces que arropan a los bailarines en el desarrollo de la trama del cuento.

Además de esta obra, La Mov tiene otras dos producciones en gira que son «El Trovador» y «Babel», para incidir en que esta compañía «es la evolución del ballet clásico, «pero siempre con una técnica de fondo tradicional».

La obra se representa este jueves, 19 diciembre, a las 19.30 horas, al igual que el viernes, sábado y lunes, mientras que el domingo el pase será a las 18.30 horas.

Read more from the original source: La coreografía de La Mov en la Bella Durmiente representa la magia y el amor verdadero

cheap car insurance quotes