admin 31/03/2015

EUROPA PRESS

La Comarca de la Hoya de Huesca ha cedido dos vehículos adaptados a Atades y Aspace, que les permitirá paliar sus carencias en materia de transporte y mejorar el servicio a sus usuarios.

La Comarca de la Hoya de Huesca ha cedido dos vehículos adaptados a Atades y Aspace, que les permitirá paliar sus carencias en materia de transporte y mejorar el servicio a sus usuarios.

La Hoya renovó su flota de automóviles el año pasado gracias la aportación de fondos europeos y este martes ha cedido a Aspace y Atades el uso de dos antiguos vehículos para transporte social adaptado por un plazo de cinco años prorrogables.

El presidente de la institución comarcal, Fernando Lafuente, ha subrayado que «los vehículos están en buenas condiciones y todavía tienen vida útil». Ha agregado que «son muy parecidas, son furgonetas de nueve plazas y los asientos se pueden quitar para facilitar la entrada de sillas de ruedas y con su rampa de acceso. Son vehículos que hasta ahora ha estado usando la comarca y que cumplen perfectamente con su cometido», ha remarcado.

Las dos organizaciones han agradecido esta cesión que va a dar respuesta, en el caso de Aspace, a las grandes necesidades de transporte que tenían, según ha indicado su director, Paco Ratia. «En nuestro caso las necesidades de transporte son grandes porque la provincia es extensa y la población está dispersa y hacer llegar los servicios a todos es complicado y nos va a dar un servicio estupendo», ha estimado.

El gerente de Atades, José Luis Laguna, ha explicado que disponen actualmente de seis vehículos adaptados, que se emplean para trasladar a los usuarios a centros médicos, al centro de Huesca, o a diferentes eventos.

Laguna ha manifestado que «empleamos los vehículos adaptados para acercar a la gente que está en la residencia a sus familias. En nuestro centro el transporte es imprescindible y esto nos va a ayudar a paliar algunas necesidades que teníamos».

El presidente de la Comarca, Fernando Lafuente, ha entregado a Ratia y Laguna las llaves de las furgonetas en la Plaza de Navarra y posteriormente han firmado la cesión de uso.

Visit link: La Comarca de La Hoya cede dos vehículos adaptados a Atades y Aspace para paliar sus carencias en materia de transporte

A %d blogueros les gusta esto: