admin 09/05/2015

EUROPA PRESS

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha preparado dos iniciativas, que se desarrollarán desde el 11 de mayo hasta el 4 de junio, para animar a los jóvenes a emprender y a encarar con más opciones los problemas surgidos a la hora de buscar empleo.

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha preparado dos iniciativas, que se desarrollarán desde el 11 de mayo hasta el 4 de junio, para animar a los jóvenes a emprender y a encarar con más opciones los problemas surgidos a la hora de buscar empleo.

Se trata, por un lado, del ‘Laboratorio de ideas emprendedoras’, con el que se pretende conseguir que personas de menos de 35 años puedan transformar sus ideas en verdaderos proyectos.

El curso, previsto del 11 al 15 de mayo, está dividido en 5 sesiones diarias de 5 horas —de 10.00 a 15.00— y se celebrará en el aula de formación de la sede comarcal, ubicada en Andorra (Teruel). Durante estas sesiones distintos profesionales abordarán materias como la creatividad, el entusiasmo, el trabajo en equipo o la construcción de un proyecto.

La segunda iniciativa, que tendrá lugar en la misma localización, propone un total de cinco charlas-talleres entre los días 28 de mayo, y 4 de junio con la finalidad de favorecer la inserción laboral de los jóvenes tanto en el ámbito de la búsqueda de empleo como del emprendimiento.

El programa comenzará el 28 de mayo con la actividad ‘¿Por dónde empezar a buscar empleo?’ a la que seguirán ‘Claves para obtener una entrevista de éxito’, el 29; ‘Recursos económicos para jóvenes emprendedores’, el 1 de junio; ‘Cómo hacer un plan de viabilidad’, el 2 de junio’; y ‘Sácale todo el partido a Linkedin’, el 4 de junio.

Ambas iniciativas son gratuitas y están impulsadas por el Servicio de Juventud de la Comarca con la financiación del Instituto Aragonés de la Juventud, órgano dependiente del Ejecutivo autonómico.

Espíritu emprendedor

En declaraciones a Europa Press, la agente de Empleo y Desarrollo Local en Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, Gemma Briz, ha indicado que, con sendos proyectos, se trata de «incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes como ya ocurre en otros países europeos».

Asimismo ha reconocido que «es más difícil emprender en el entorno rural ya que hay muchos estudiantes que una vez se marchan a las ciudades, consideran poco atractivo comenzar nuevos proyectos en sus lugares de origen».

Link: La Comarca Andorra-Sierra de Arcos anima a los jóvenes a emprender con cursos y charlas

A %d blogueros les gusta esto: