La Cátedra sobre Igualdad y Género continúa potenciando el papel de la mujer en la sociedad

EUROPA PRESS

El IAM realiza una inversión de 80.000 euros para la ejecución de las actividades

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y la Universidad de Zaragoza continúan colaborando para el desarrollo de actividades relacionadas con la igualdad de género. Unas acciones que se materializan a través de la Cátedra sobre Igualdad y Género, creada en el año 2007.

La ejecución de este tipo de actividades cobra protagonismo en el ámbito educativo ya que se consolida como uno de los instrumentos principales para el logro de la igualdad entre personas así como el refuerzo del papel de la mujer en la sociedad. Así, la perspectiva de género debe integrarse en la universidad y en la formación académica para sensibilizar acerca de esta temática.

Bajo este contexto, ambas instituciones están desarrollando a lo largo de 2012 nueve acciones encaminadas a conseguir un objetivo claro: la formación, investigación y desarrollo en el ámbito de la igualdad y el género.

Una de las acciones más consolidadas es el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM). Entre sus actividades formativas destaca la XV Muestra Internacional de cine realizado por mujeres o I Jornadas Interdisciplinares sobre el género que se estrena este año.

El curso de ‘Experto/a en el diseño e implementación de planes de igualdad en las empresas en las Administraciones Públicas’ busca formar al alumnado en la elaboración de planes de igualdad. Las inscripciones y matriculas se formalizarán del 1 al 15 de septiembre y acogerá a un total de 20 alumnos.

La elaboración de la revista bianual ‘Aequalitas. Revista jurídica de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’ y la financiación de parte de la edición del libro ‘Misoginia Romántica. Psicoanálisis y subjetividad femenina’ son dos acciones destacadas y enmarcadas en la potenciación de publicaciones que abarcan la igualdad de género.

Además de estas actividades, hay otras que ya se han realizado en el primer semestre del año como las acciones culturales y formativas en asociaciones de mujeres, la realización del XIII Seminario ‘Estudio de Mujeres’, la celebración del Día de la Mujer, el Máster universitario en relaciones de género y las actividades del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza.

Follow this link: La Cátedra sobre Igualdad y Género continúa potenciando el papel de la mujer en la sociedad

7 keto dhea reviews