La Casa de la Juventud de Fraga prevé asesorar a más de 3.000 personas antes del inicio del próximo curso

EUROPA PRESS

La Casa de la Juventud de Fraga espera asesorar, desde este mes y hasta el inicio del próximo curso en septiembre, a más de 3.000 personas en materia de estudios.

La Casa de la Juventud de Fraga espera asesorar, desde este mes y hasta el inicio del próximo curso en septiembre, a más de 3.000 personas en materia de estudios.

La técnico de equipamiento de la entidad, María José Casas, ha indicado que las consultas comenzaron ya durante las últimas semanas de mayo, coincidiendo con la apertura en Cataluña de los plazos de preinscripción a ciclos formativos de grado medio, grado superior y bachilleratos.

«Es una época en la que se intensifica la demanda de información de este tipo. La gente quiere saber a qué tipo de formación puede acceder en Fraga y su entorno inmediato, tanto si se trata de Formación Profesional y Bachilleratos como de Formación Universitaria. También se pregunta mucho por becas y la manera de acceder a ellas y todo esto nos obliga a estar al día de todas las novedades que puedan llegar», ha recalcado Casas.

De hecho, buena parte del trabajo que el personal de la Casa de la Juventud desarrolla tiene que ver con esta necesidad de estar al día, ya que, según la técnico «debemos conocer todas las alternativas que existen para informar debidamente. Para ello, estamos en contacto constante con las administraciones y los centros de formación de nuestro entorno inmediato y asistimos a ferias y eventos en los que accedemos a información novedosa».

Además, los responsables de la Casa de la Juventud han detectado un importante incremento del interés por la formación entre los más jóvenes que se explica por la actual coyuntura del mercado laboral. «La gente entiende que la formación es imprescindible y que, a mayor formación, mayores posibilidades de encontrar un empleo. Nosotros estamos para informar y asesorar, para que cada joven encuentre la alternativa que más se ajusta a sus necesidades, características e intereses», ha explicado Casas.

Here is the original post: La Casa de la Juventud de Fraga prevé asesorar a más de 3.000 personas antes del inicio del próximo curso

Car Insurance Comparison