La campaña turística ‘¿Veraneas o Aragoneas?’ recibe más de 10.000 consultas

EUROPA PRESS

La campaña turística ‘¿Veraneas o Aragoneas? Yo aragoneo’ ha recibido más de 10.000 consultas en las diez localidades en las que se ha presentado, distribuidas por las tres provincias aragonesas.

La campaña turística ‘¿Veraneas o Aragoneas? Yo aragoneo’ ha recibido más de 10.000 consultas en las diez localidades en las que se ha presentado, distribuidas por las tres provincias aragonesas.

Con el objetivo de favorecer el turismo intrarregional y promocionar diferentes enclaves turísticos de la Comunidad, durante las tres semanas esta campaña ha estado recorriendo la geografía aragonesa. Las rutas senderistas, la naturaleza y el patrimonio cultural han sido los temas más consultados por los ciudadanos que se acercaron hasta el autobús de promoción turística.

Además, se han realizado más de 200 consultas donde los ciudadanos de las diferentes localidades destacaron sus lugares preferidos de Aragón para realizar turismo.

De esta forma, los lugares más destacados han sido los Pirineos, Ordesa, Sobrarbe, Mancomunidad de los Valles, Somontano, el Monasterio de Pierda, la ciudad de Huesca y de Teruel, la zona de Albarracín, Motorland, Dinópolis, San Juan de la Peña, Alquezar, Moncayo y Matarraña.

La gastronomía también ha jugado un papel importante en esta primera campaña de turismo intrarregional, donde las recomendaciones de los ciudadanos han sido el ternasco, las migas, el jamón de Teruel, las chiretas de Barbastro, la verdura aragoensas y los postres con denominación de origen. El tapeo en la capital aragonesa también recibió numerosos adeptos.

Reuniones con empresarios

En paralelo a las actividades informativas realizadas desde el autobús de promoción turística, se han hecho reuniones con los empresarios turísticos de las diferentes comarcas y localidades. ‘Diálogos para la excelencia turística’ ha contado con la participación de cerca de cien empresarios y representantes de asociaciones de este colectivo de las diez localidades visitadas a lo largo de la campaña.

De estas reuniones se ha concluido la necesidad de tecnología de las empresas y la importancia de «paquetizar» para confeccionar un producto atractivo que se pueda colocar en los circuitos de comercialización.

Asimismo, los empresarios abogan por no abandonar los mercados internacionales bajo la «marca única» de Aragón y consideran a Francia como el «mercado olvidado» que habría que recuperar sobre todo en las zonas del sur limítrofes a los valles aragoneses.

También han destacado la necesidad de un eje conductor en cada una de sus localidades sobre el que se debe pivotar la diferenciación con respecto al otro pero de manera inclusiva como es el caso del vino, las iglesias románicas, el arte mudéjar o el turismo deportivo en época estival.

INTERNET

La campaña ‘¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo’ va a continuar activa en Internet a través de la web ‘www.yoaragoneo.es’, donde los usuarios podrán consultar el videoblog de las localidades visitadas así como las recomendaciones que los habitantes hacen sobre ellas al resto de ciudadanos de la Comunidad autónoma. También pueden rellenar la encuesta para manifestar sus preferencias turísticas.

La campaña ha sido realizada por el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, y ha recorrido diez localidades. El 11 de julio fue inaugurada en Huesca y ha ido visitando Barbastro, Sabiñánigo, Jaca, Calatayud, Tarazona, Zaragoza, Teruel, Caspe y Alcañiz.

See original here: La campaña turística ‘¿Veraneas o Aragoneas?’ recibe más de 10.000 consultas

www.saffronextractsupplement.com