admin 01/04/2015

EUROPA PRESS

La campaña ‘Pasea Zaragoza’, realizada con el objetivo de fomentar el transporte público para descubrir los distintos rincones de la ciudad, ha empezado a distribuir, este miércoles, 60.000 folletos con las cinco rutas urbanas previstas: ‘Sueña’, ‘Respira’, ‘Escucha’, ‘Descubre’ y ‘Admira’.

La campaña ‘Pasea Zaragoza’, realizada con el objetivo de fomentar el transporte público para descubrir los distintos rincones de la ciudad, ha empezado a distribuir, este miércoles, 60.000 folletos con las cinco rutas urbanas previstas: ‘Sueña’, ‘Respira’, ‘Escucha’, ‘Descubre’ y ‘Admira’.

La iniciativa, que está impulsada por Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Tranvías de Zaragoza y el Ayuntamiento, ofrece en los mismos folletos un servicio de realidad aumentada para ver los planos al detalle con el teléfono móvil.

A través de esta publicación se desarrollan los cinco paseos urbanos previstos, con sus propias características, midiendo parámetros como la distancia, el tiempo a invertir sobre el terreno o las calorías aproximadas que se consumen para hacerlas.

Las rutas tienen como punto de partida o llegada el autobús o el tranvía, y quieren descubrir los secretos de la capital aragonesa mediante el uso del transporte público, según ha informado en nota de prensa fuentes de Tranvías de Zaragoza.

Desde este miércoles comenzarán a repartirse en paradas del tranvía, interiores del autobús urbano, puntos de atención al cliente y otros espacios ciudadanos, así como en las oficinas de turismo y centros cívicos.

Cinco rutas

‘Sueña’ es una oportunidad de conocer la Zaragoza más vinculada a la cultura, con un paseo que se adentra desde la Gran Vía en el área universitaria y de librerías de la Plaza de San Francisco.

‘Respira’ es una ruta enfocada a disfrutar de la nueva Zaragoza generada con la Expo de 2008, muy recomendable para realizar con mascota.

‘Escucha’ se centra en ambas márgenes del Ebro, con detalles sobre los puentes que cruzan el río, el medioambiente y la nueva vida que se ha generado en torno a él.

‘Descubre’ se adentra en el Casco Histórico de la ciudad, pero aproximándose a algunos de sus secretos menos conocidos. Entre otros puntos, se encuentran el Museo del Origami, San Juan de los Panetes o el pasaje del Ciclón.

Por último, ‘Admira’ propone un recorrido puramente natural en plena ciudad consolidada. En 2 horas, recorre el Parque Grande José Antonio Labordeta y gran parte del transcurso del Canal Imperial por la ciudad, finalizando en la Fuente de los Incrédulos, en el barrio de Casablanca.

La campaña añade la posibilidad de que sean los ciudadanos los que organicen su propia ruta y la den a conocer. Para ello, se facilita a través de las páginas ‘www.urbanosdezaragoza.es’ y ‘www.tranviasdezaragoza.es’ un contacto, con el fin de que los nuevos recorridos se sumen a la iniciativa.

View original post here: La campaña ‘Pasea Zaragoza’ anima a utilizar el transporte público para descubrir la ciudad

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: