La Cámara de Cuentas de Aragón participa en la adaptación de órganos de control externo al nuevo marco de fiscalización

EUROPA PRESS

La Cámara de Cuentas de Aragón participará en la adaptación de los órganos autonómicos de control externo al nuevo marco de fiscalización del sector público.

La Cámara de Cuentas de Aragón participará en la adaptación de los órganos autonómicos de control externo al nuevo marco de fiscalización del sector público.

De esta forma, el presidente de la institución fiscalizadora aragonesa, Antonio Laguarta, asiste a la Conferencia de Presidentes de Instituciones Autonómicas de Control Externo en Santa Cruz de Tenerife, desde donde ha resaltado el aporte de «calidad en el control de los fondos públicos» gracias al acuerdo alcanzado.

Las instituciones autonómicas de Control Externo han aprobado aplicar una adaptación de sus procedimientos de fiscalización a las normas internacionales de fiscalización del sector público, aprobadas por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

Esta decisión ha sido adoptada en el marco de la Conferencia de Presidentes de Instituciones Autonómicas de Control Externo (CPIACP), que, desde el pasado jueves, se celebra en Santa Cruz de Tenerife, y en la que participa el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta.

Esta adaptación supone una actualización de los principios y normas de auditoría del sector público y «permitirá unificar pautas de trabajo, exigencias técnicas y de calidad en el control de los fondos públicos», tal y como ha apuntado Laguarta.

Las normas de la INTOSAI son marco de referencia internacional en la fiscalización pública, y su adaptación por parte de las instituciones de control permite disponer de herramientas técnicas homologadas, acordes con las exigencias que se demandan en la actualidad para la fiscalización de los sectores públicos.

Incorporar estas normas permitirá coordinar los trabajos entre las diferentes instituciones de control, promoviendo la colaboración y favoreciendo una convergencia en los métodos y prácticas de trabajo, dando más confianza y credibilidad a la función fiscalizadora. Esto conllevará una fiscalización más eficaz de los recursos públicos en todos los ámbitos.

Read more: La Cámara de Cuentas de Aragón participa en la adaptación de órganos de control externo al nuevo marco de fiscalización

Cheapest Car Insurance App