admin 12/02/2015

EUROPA PRESS

el Museo IberCaja Camón Aznar de Zaragoza expondrá la estampa goyesca de ‘San Isidro Labrador’

La Biblioteca Nacional de España (BNE) cederá este año algunas de las obras y documentos que posee de autores como Goya, Bernini, Cranach a exposiciones en varias ciudades españolas y a otras que se celebran fuera de España, concretamente en Italia, Polonia, Reino Unido y Alemania, según ha informado la institución.

Así, la Courtauld Gallery de Londres mostrará desde el próximo 26 de febrero un total de 5 grabados de Francisco de Goya que se conservan en la BNE. Igualmente, los meses de abril a junio se expondrá un dibujo de Bernini en el Palazzo Sciarra de Roma, y la ciudad polaca de Lancut mostrará el documento ‘Manuscrit trouvé a Saragosse’ en su exposición ‘Conde Jan Potocki Lancut’, entre el 24 de junio y el 31 de octubre.

En España, el Museo IberCaja Camón Aznar de Zaragoza expondrá la estampa goyesca de ‘San Isidro Labrador’ entre los días 26 de febrero y 28 de junio. La misma ciudad acogerá también, en el Palacio de la Aljafería, las ‘Cartas a los Reyes de Aragón, Castilla y Portugal’, de Fernando Bolea y Galloz (fechadas en 1480), durante la exposición titulada ‘Fernando II de Aragón’ que se celebrará de marzo a junio.

Por su parte, la Casa Municipal de Cultura de Avilés contará con el dibujo ‘Los dos apóstoles’, de Juan Carreño de Miranda, entre el 21 de febrero y el 21 de marzo. También en Asturias, el Centro Cultura Antiguo Instituto de Asturias de Gijón expondrá una estampa en aguafuerte que Bartolomé Maura Montaner realizó para su hermano en Madrid en 1886, titulado ‘Retrato de Antonio Maura y Montaner’.

Asimismo, la exposición sobre Juan Donoso Cortés en Madrid enseñará, del 15 de marzo al 30 de junio, las Cartas de literatos a Agustín Durán que conserva la BNE; y la Fundación Juan March, situada en la misma ciudad, acogerá los documentos ‘Intérieurs français’ y ‘Traite d’enluminure d’art au pochoir’ en la muestra ‘El gusto moderno. Art decó Paris, en San Francisco y su tiempo’.

En Málaga, la exposición titulada ‘Picasso: El artista y la cultura alemana’ llevará hasta el Museo Picasso de la ciudad, desde el 19 de octubre hasta el 21 de febrero de 2016, las estampas xilográficas ‘Pareja de nobles a caballo’ y ‘San Jorge y el dragón’, del artista renacentista alemán Lucas Cranach.

Por último, Santiago de Compostela recibirá un breviario del siglo XIII conocido como ‘Breviarium franciscanum’ que podrá verse en el Palacio Gelmírez.

Visit link: La BNE presta obras de Goya, Bernini, Cranach y otros artistas para exposiciones en ciudades españolas y europeas

A %d blogueros les gusta esto: