admin 07/11/2014

EUROPA PRESS

Se espera un lleno en el recinto tras estar el aforo casi completo

La Banda Municipal de Ejea celebrará su centenario este domingo, día 9 de noviembre, en el Auditorio de Zaragoza. El acto estará plagado de artistas aragoneses y los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Esta agrupación musical, una de las más longevas e importantes del panorama regional y nacional, pondrá sobre el escenario de la Sala Mozart a partir de las 18.00 horas, a más de 150 artistas en un programa que constará de dos partes.

En la primera, la Banda Municipal de Ejea compartirá protagonismo con el grupo zaragozano Tako, adaptando para la ocasión varios de sus temas. A continuación formará equipo con el coro aragonés ‘

Amici musicae e interpretarán ‘Los chicos del coro’, de Bruno Colais; ‘La misión, de Ennio Morricone o ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Danny Elfman.

En la segunda parte, los ejeanos rendirán homenaje al compositor Antón García Abril. Asimismo estarán sobre el escenario otros aragoneses, como el pianista Miguel Ángel Tapia y los joteros Nacho del Río y Sara Jimenez, entre otros.

El director de la Banda de Ejea, Javier Comenge, ha resaltado en la presentación del acto el esfuerzo general que se ha llevado a cabo para preparar este concierto, que comenzaron a ensayar en julio, y que ha calificado como el «más «ambicioso» en la historia de la agrupación.

José Ignácio Jiménez, componente de Tako, ha comentado que no dudaron ni un momento en participar ya que llevaban un tiempo «dándole vueltas» a una colaboración con la banda de su localidad. El músico ha destacado además la singularidad del espectáculo: «No es un concierto de Tako o de la banda, es un concierto conjunto».

Los organizadores han apostillado que esperan colgar el cartel de completo, quedan ya pocas localidades. Las entradas se pueden adquirir en cajeros Ibercaja y en las taquillas del Auditorio a un precio de 10 euros.

Los beneficios,

Para la aecc

Por su parte, el gerente de la AECC en Aragón, Patxi García, ha asegurado que el dinero obtenido irá destinado a la investigación de una enfermedad que «afectará en el futuro a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres de España».

Con respecto al compromiso solidario de la Banda, Comenge ha comentado que la finalidad del concierto es poder contribuir económicamente al tratamiento del cáncer y a su investigación, además de hacer una difusión mediática para que esta enfermedad «no quede en segundo plano».

View post: La Banda Municipal de Ejea cumple cien años con un concierto a beneficio de la AECC

Pizza Recipes App

A %d blogueros les gusta esto: