admin 27/03/2015

EUROPA PRESS

Los ancianos de la residencia de Santa Fe regresarán esta misma tarde CECOP

La punta de la crecida del río Ebro está atravesando el tramo comprendido entre Alagón y la ciudad de Zaragoza, según ha indicado el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, tras la última reunión del Centro de Cordinación Operativa (CECOP) que ha tenido lugar hoy. En ese punto ha confluido con la punta de la crecida del Jalón lo que ha originado algunas afecciones en los municipios de Grisén, Plasencia de Jalón y Pleitas.

En Grisén se han desalojado dos viviendas rústicas en las que residen cinco adultos y cinco menores. En los otros dos municipios se han producido pequeñas inundaciones en las que están trabajando efectivos de la empresa pública SARGA y de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La atención se centra, además, en el entorno de Zaragoza. No se esperan afecciones graves en Mozalbarba y Alfocea, aunque se está extremando la vigilancia en esos puntos y en la urbanización Torre Urzaiz de Movera.

La punta de la crecida del Ebro llegará a Zaragoza esta tarde con menos de 1.500 metros cúbicos por segundo y una altura aproximada de 4,20 metros.

El Huerva ha mejorado sensiblemente en las últimas horas. Los ancianos de la residencia de Santa Fe regresarán a lo largo de la tarde. Aquellos que fueron trasladados a la residencia de Cariñena volverán en vehículos del Gobierno de Aragón, mientras que los que fueron alojados en Jaca regresarán en vehículos de la propia residencia.

MATARRAÑA

La crecida experimentada en la Comarc del Matarraña el pasado fin de semana ha provocado daños en la red de abastecimiento de agua potable. SARGA va a distribuir bidones de 1.000 litros de agua potable en los siguientes municipios: Lledó (3 bidones), Calaceite (11 bidones), Mazaleón (6 bidones) y Valdetormo (5 bidones).

Además los Bomberos de la Diputación de Teruel, apoyados por los Bomberos del parque de Caspe (DPZ) están también suministrando agua con cisternas.

Go here to see the original: La atención de la emergencia por inundaciones se centra entre Alagón y Zaragoza

A %d blogueros les gusta esto: