La Asociación de Agencias de Viajes estima que sólo el 50% de los aragoneses saldrán de viaje este verano

EUROPA PRESS

La Asociación de Agencias de Viajes de Aragón ha estimado que, debido a la crisis económica, sólo el 50 por ciento de los aragoneses, viajarán durante este verano, a diferencia del año pasado que lo hicieron el 67 por ciento.

La Asociación de Agencias de Viajes de Aragón ha estimado que, debido a la crisis económica, sólo el 50 por ciento de los aragoneses, viajarán durante este verano, a diferencia del año pasado que lo hicieron el 67 por ciento.

«Ha descendido, por lógica, la cantidad de reservas en las agencias de viajes, pero no sólo en nuestro canal sino en todos lo que se utilizan para realizar las reserva de las vacaciones», ha informado el presidente de la Asociación, Jorge Moncada, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha explicado que los años anteriores a la crisis las vacaciones han sido «una necesidad antes que un capricho». No obstante, «hoy en día estamos viendo que se anteponen otras necesidades».

Asimismo, Moncada ha indicado que los ciudadanos han disminuido su tiempo de vacaciones «e incluso han bajado la categoría hotelera para las estancias».

Además, ha subrayado que se ha ampliado la estacionalidad. De esta forma, se ha pasado de hacer turismo en los meses centrales de verano —junio, julio y agosto— a extender el periodo de mayo a septiembre.

Lo que también están solicitado mucho los turistas durante este 2012 es «lugares donde esté todo pagado. Todo incluido, hasta visitas y excursiones, es decir, se intenta no desembolsar más dinero que el que se ha hecho efectivo en la agencia».

Respecto a los destinos, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón ha mencionado que «en general, en el verano el cliente es especialmente familiar y se escoge las diferentes partes de España y sus islas» y, aunque siempre hay reservas para el extranjero, estos viajes se suelen llevar a cabo «fuera de la temporada de verano».

Los aragoneses solían reservar los hoteles con antelación, «hay campañas con precios especiales por compra anticipada», aunque «este año parece que la tendencia es más marcada en la compra de última hora».

No obstante, desde la Asociación de Agencias de Viajes han recomendado que «es más favorable la reserva de vacaciones con antelación».

Por último, Jorge Moncada ha remarcado que lo que más se reserva son viajes que duran de media una semana, en hoteles que suelen ser de tres estrellas y con régimen de media pensión.

Continued here: La Asociación de Agencias de Viajes estima que sólo el 50% de los aragoneses saldrán de viaje este verano

Compare Car Insurance