admin 18/05/2018

EUROPA PRESS

  • La Asociación Cultural y Recreativa 'Mariano Lucas' de Zaragoza ha iniciado este año el proyecto 'Dedal solidario' con el objetivo de recaudar fondos para diferentes organizaciones y causas. La entidad elegida para el inicio de este proyecto solidario ha sido AMAC-GEMA, la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama.

Este proyecto comenzó el pasado mes de febrero, con motivo de Santa Águeda, con el objetivo de reconocer la importante labor que esta asociación realiza y poner así un granito de arena en su trabajo contra el cáncer.

Los propios socios han elaborado y decorado de forma manual diferentes objetos artesanos como diademas, abalorios, botellas, entre otros enseres, que tienen un precio solidario y cuya recaudación se donará de manera íntegra a AMAC-GEMA.

Los objetos podrán adquirirse este sábado, 19 de mayo, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, con motivo de la celebración de las fiestas del barrio del Arrabal durante la recreación de una escena urbana y costumbrista del siglo XIX en el Callejón 'Mariano Lucas'.

También se podrá colaborar el próximo sábado, día 2 de junio, en la explanada de La Azucarera, en Zaragoza Activa, durante todo el día en el stand que la asociación montará con motivo de la celebración del II Día del Arrabal.

La Asociación Cultural y Recreativa 'Mariano Lucas' es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al estudio y recreacionismo. Durante todo el año se llevan a cabo campañas de sensibilización de los usos y costumbres tradicionales aragoneses. También realiza la confección de la indumentaria aragonesa tradicional para todos los asociados. Participa de manera habitual y continuada en eventos como la recreación de Los Sitios, el Rosario de Cristal, la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos.

A %d blogueros les gusta esto: