admin 19/12/2015

EUROPA PRESS

La Asociación Amparo Poch ha recopilado en un libro 95 microrrelatos sobre la violencia contra las mujeres. Las obras han podido publicarse gracias a una subvención del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Asociación Amparo Poch ha recopilado en un libro 95 microrrelatos sobre la violencia contra las mujeres. Las obras han podido publicarse gracias a una subvención del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Asociación Amparo Poch recopila en un libro 95 microrrelatos sobre la violencia contra las mujeresAmpliar foto

En declaraciones a Europa Press este sábado, día 19, durante la presentación de la obra en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, la presidenta de la Asociación, Josefina Musulén, ha explicado que los textos que se recogen en el libro son aquellos que se presentaron al primer concurso de microrrelatos que la organización a la que representa puso en marcha en el mes de septiembre.

De esta forma, en los 95 textos se ofrece "una visión de mujeres que son capaces de escapar de la espiral maldita de ser víctimas para alcanzar el estatus de supervivientes". Musulén ha explicado que, desde la Asociación, llevan "bastantes años" trabajando "contra la violencia machista y por la igualdad entre hombres y mujeres".

Con este objetivo, han llegado a publicar cuatro números de su revista, denominada 'Mullers'. En septiembre, decidieron poner en marcha un concurso de microrrelatos y, ante la buena acogida del mismo, publicar los textos en un libro.

Josefina Musulén ha destacado que no descartan repetir la experiencia ante la alta participación. "Nos sorporendió muchísimo la cantidad de ganas de la gente de escribir sobre el tema, no renunciamos a hacer un segundo concurso de microrrelatos", ha insistido.

Durante la presentación del libro, la presidenta de la Asociación ha leído un texto en homenaje a la última mujer asesinada en Zaragoza, presuntamente por su pareja, el pasado miércoles, día 16.

1 pensamiento a “La Asociación Amparo Poch recopila en un libro 95 microrrelatos sobre la violencia contra las mujeres

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: