admin 31/12/2013

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha calificado el 2013 como un «año de avance» en la capital altoaragonesa, doce meses en los que se han puesto en marcha «los proyectos planificados durante los dos últimos años».

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha calificado el 2013 como un «año de avance» en la capital altoaragonesa, doce meses en los que se han puesto en marcha «los proyectos planificados durante los dos últimos años».

Además, ha señalado, en este año se ha implantado el plan de movilidad, «hemos asumido el reto de optar a la capitalidad gastronómica y se ha trabajado para conseguir talleres de empleo, a través del INAEM, para poder dar formación para el empleo».

En este punto, ha informado de que el próximo año «vamos a tener, gracias a los talleres de empleo, más de 60 personas contratadas en el Ayuntamiento formándose para el empleo. Son personas con su contrato que cobran su sueldo varios meses al año. En definitiva, estamos apostando por el empleo».

También ha remarcado la atención a las necesidades de quienes más lo necesitan. Así, «este año hemos cubierto las necesidades de las personas que han pedido ayuda al ayuntamiento y hemos cubierto el cien por cien de becas de comedor».

Alós entiende que los retos prioritarios se han cumplido, por lo que ha expresado su «satisfacción» y de cara al 2014 «hay más presupuesto, en parte gracias al gran trabajo realizado en 2013 de hacer muchas gestiones para conseguir más dinero».

La alcaldesa ha manifestado que «hemos logrado bajar impuestos y hemos conseguido de otras administraciones los fondos para llevar a cabo proyectos de inversión en 2014».

En este aspecto, ha citado iniciativas «importantes» como la actuación en la paseo de Ramón Cajal, en el tramo entre las dos rotondas enmarcado en el convenio de travesías; las obras en el centro peatonal; la continuación del plan Urban en el Casco Antiguo, en San Martín y en el Perpetuo Socorro y la transformación del Cerro de las Mártires.

Read the original post: La alcaldesa de Huesca ve el 2013 como "un año de avance" en la capital altoaragonesa

panasonic lumix camera

A %d blogueros les gusta esto: