admin 25/05/2015

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, se ha mostrado «muy satisfecha» e «ilusionada» tras lograr revalidar la victoria del PSOE en los comicios municipales y, además, conseguir mayoría absoluta, alcanzando diez concejales de los 17 de la corporación.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, se ha mostrado «muy satisfecha» e «ilusionada» tras lograr revalidar la victoria del PSOE en los comicios municipales y, además, conseguir mayoría absoluta, alcanzando diez concejales de los 17 de la corporación.

En Ejea, el PSOE aumenta su representación en dos ediles, pasando de 8 a 10; el PP pierde dos representantes, de 6 a 4; Ganar Ejea, en la que se integra IU, repite con dos y CHA se mantiene con otro representante.

Los socialistas ejeanos han obtenido 4.305 votos, el 51,92 por ciento; el PP, 1.793, que representa el 21,63 por ciento del total de los apoyos; 1.207 personas respaldaron la candidatura de Ganar Ejea y Pueblos, el 14,56 por ciento; y Chunta Aragonesista alcanza los 523 votos y el 6,31 por ciento del total.

En declaraciones a Europa Press, Ladrero ha subrayado que «estoy ilusionada y orgullosa» y, también, «con mucha responsabilidad porque ha sido importante el apoyo y respaldo» que los ejeanos han depositado en la candidatura socialista.

«Desde esta mañana ya estamos planificando el futuro de Ejea, sabiendo que tenemos que gobernar por el interés general», ha señalado, para resaltar dos hitos históricos: el hecho de que el PSOE logre revalidar su mayoría, en este caso mayoría absoluta, «tras 24 años al frente de la Alcaldía de Ejea» y, también, que Ladrero hace historia «como primera mujer alcaldesa que sale elegida en las urnas y con un amplio respaldo».

Ladrero ha recordado a todas las mujeres que «lucharon por la igualdad» para indicar que este triunfo es «un homenaje a todas ellas». Ha afirmado que lo asume «con humildad y con responsabilidad, como hasta ahora» y ha expresado su deseo de continuar hablando con todos los grupos, «con respeto y cordialidad, para hacer un buen gobierno que necesitan nuestros vecinos».

Reestructurar las áreas de gobierno

Al ampliar la representación con dos concejales más, «implica una cierta reestructuración de las áreas» de gobierno, ha observado, si bien ha manifestado que «aún no está configurado».

Como primeras acciones, continuarán impulsando inversiones en la localidad «a la espera de que Javier (Lambán) pueda ser presidente» del Gobierno de Aragón, posibilitando así recuperar «derechos sociales y educativos» perdidos en esta legislatura.

También desea «mejorar en transparencia y cercanía en las áreas del ayuntamiento» e implementar las 423 medidas incluidas en el programa del PSOE en estas elecciones, «que se harán más rápido si Javier está en el Gobierno», ha remarcado.

Alcaldesa desde agosto de 2014

Teresa Ladrero es alcaldesa de Ejea de los Caballeros desde agosto de 2014, cuando sustituyó en este cargo al secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, después de que presentara su renuncia en julio de ese mismo año, como consecuencia de su condición de candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el PSOE para estos comicios.

Formaba parte del equipo de Gobierno desde el año 2007, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Gestión y Administración Pública, con el mejor currículum académico de su promoción.

Ha sido concejala de Economía, Fomento y Patrimonio, además de portavoz del Grupo Socialista desde 2011. También ha sido concejala de juventud hasta el año 2012 y, desde ese mismo año, es diputada provincial.

Hasta su llegada al Ayuntamiento fue gerente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, donde desarrolló la organización e impulso el empresariado local.

Read the original here: La alcaldesa de Ejea, "muy satisfecha" e "ilusionada" tras lograr mayoría absoluta

A %d blogueros les gusta esto: