admin 20/02/2015

EUROPA PRESS

La presidenta de Aragón, entre otras damas y cadetes honoríficos, ha jurado bandera

La Academia General Militar (AGM) de Zaragoza ha celebrado este viernes, 20 de febrero, el 133 aniversario de su creación y el 75 de su tercera época con un acto en el que el general director, Jerónimo de Gregorio, ha destacado la fidelidad de los caballeros y damas cadetes al «espíritu de la General», con el compromiso de estar «siempre a la altura».

Jerónimo de Gregorio ha recordado que los cadetes son «la razón de ser de este centro» y les ha emplazado a sentirse «orgullosos de ser depositarios de los valores de la AGM», recalcando que son un «extraordinario ejemplo de todos los que les precedieron», de los «héroes anónimos».

La celebración del 133 aniversario es un día para «renovar con entusiasmo» su «compromiso de estar siempre a la altura», ha asegurado el general director, quien ha observado que «lo que hace mejor a un soldado no es su armamento, es su corazón».

En su alocución, De Gregorio ha hecho hincapié en que la AGM nació para «formar oficiales dispuestos a entregar lo mejor de sí mismos» y ha subrayado que todos, con independencia de su arma o cuerpo han mantenido un «vínculo indeleble» que «define nuestro código de conducta».

Desde 1927, cuando comenzó la segunda época, la AGM ha estado «estrechamente unida a esta tierra aragonesa» y a la «inmortal Zaragoza», ha continuado De Gregorio, quien ha manifestado la «gratitud» de la institución «a sus gentes, que «han ofrecido su apoyo al general y sus cadetes».

El director de la AGM ha felicitado a «todos cuantos hacen posible que cada día podamos cumplir nuestra misión», en alusión a cadetes, profesores, el cuadro de mando, la dirección, los profesores y «todas aquellas personas del ámbito civil que contribuyen a que podamos formar a los oficiales que España necesita».

HONORES

Durante el acto, la presidenta editora de Heraldo de Aragón y Grupo Heraldo, Pilar de Yarza Mompeón, ha recibido el nombramiento de dama cadete honorífica y ha jurado bandera. Este año se conmemora el 25 aniversario de la creación de las figuras de caballero y dama honoríficos.

El general De Gregorio ha destacado el apoyo de Heraldo de Aragón a la AGM desde su fundación y ha dado las gracias a Pilar de Yarza por su «afecto e inestimable colaboración» con la institución, resaltando que ha contribuido «de manera importante» a difundir la actividad de la AGM y la cultura de Defensa, así como facilitar su «plena integración» en la ciudad.

Además, ha puesto de relieve el «enorme acierto» que supuso la creación de las figuras de caballero y dama honoríficos por parte del entonces general director, Carlos García Ferrer, para añadir que en la actualidad hay «un magnífico grupo de honoríficos», quienes «han constituido siempre un motivo de orgullo para la Academia».

Ser caballeros y damas honoríficos es «una solemne manifestación del compromiso en defensa de la sociedad y de los valores y modo de vida» de la institución académica, ha resaltado el general Jerónimo de Gregorio.

Durante el acto han jurado bandera varios cadetes honoríficos, entre otros la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la consejera de Educación, Dolores Serrat, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el expresidente del Gobierno regional Hipólito Gómez de las Roces. El general De Gregorio ha mencionado al catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza Manuel Ramírez, caballero cadete honorífico fallecido el pasado 17 de febrero.

Ha presidido el acto castrense el general jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, quien ha pasado revista a los cadetes.

Además, se ha dado lectura a los Reales Decretos de Creación y Reapertura de la Academia, se han impuesto condecoraciones a una veitena de militares y personal civil de Defensa, han recibido sus despachos de alféreces los cinco alumnos que han cursado el primer cuatrimestre del presente curso en la academia norteamericana de West Point y se ha hecho un homenaje a los que dieron su vida por España, concluyendo con un desfile ante las autoridades.

Read more here: La AGM cumple 133 años formando caballeros y damas cadetes "siempre a la altura" y fieles al "espíritu de la General

A %d blogueros les gusta esto: